16/04/2005, 05:58
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2003 Ubicación: Chivilcoy
Antigüedad: 21 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Comparto con ustedes la idea que en Argentina se han registrado dominios sin control, y que actualmente encontrar un nombre de dominio más o menos coherente o similar a lo que buscamos es casi imposible. Hay infinidad de dominios registrados hace años, que nunca fueron delegados o bien están delegados en freeservers u otro servidor gratuito, pero que nunca funcionaron.
El tema es que en este país seguimos haciendo las cosas mal, en vez de mejorar el sistema de registración y delegación, para evitar que se registren dominios con la única intención de luego venderlos a las personas que pudieran tener un interés real en el mismo; lo que se hace es comenzar a cobrarlos.... Me parece que esto no impide que alguien registre un dominio con la única intención de venderlo, sino que solo constituye una nueva carga impositiva para las pymes.
Además, lo que nos gustaría a todos, que esa plata se reinvierta en aumentar el personal y mejorar las condiciones de trabajo de NIC Argentina, no creo que suceda.... O acaso alguien vió que las retenciones que se aplican al agro se reinviertan en la secretaría de asuntos agrarios? Uno paga todos los meses el Monotributo, sin embargo, nunca vi que esa plata se destine a mejorar algo de los contribuyentes... todo lo contrario, la usan para pagar los enormes gastos de la enorme estructura burocrática que tiene el gobierno, o para entregar planes solidarios....
Yo me dedico a hacer sitios web y brindar servicio de hosting, y nunca escuché a ninguno de nuestros presidentes decir que van a apoyar a las pymes del sector informático.... no creo que lo hagan ahora, por más plata que recauden con los registros de dominios.
Me parece que si la intención es evitar abusos en la registración de dominios, existen otros medios para hacerlo sin que siginifiquen un impuesto al dueño del dominio. Pero disculpen que discienta con ustedes, me parece que la intención unicamente es recaudar más dinero para invertirlo en cualquier otro lugar menos en Nic.ar
Saludos
__________________ Leandro Mandarano
Cyper Developments
http://www.cyper.com.ar |