¡Dios! La de bobadas que se oyen.
¿Que C++ no tiene formas de acceder a una SQL bien? Entonces, dime para qué están todas esas librerías (incluidas las estándar para C) que pululan por ahí o que te puedes hacer tú con una simple clase. En cualquier caso, siempre se pueden hacer en C++ cualquier librería de otro lenguaje (dado que estás se desarrollan en C++).
¿C++ lenguaje viejo? Creo que es el más usado desde que se creó... :S ¿Con que se ha hecho Office, todos los juegos 3D que conoces, los de estrategia, los reproductores multimedia...? En definitiva, todo. Y sistemas no se hacen porque se desarrollan en C. Pero que me digas que es viejo...
Otra cosa: Según tú, el lenguaje es malo "por no poder acceder bien a SQL". 1º Se puede acceder. 2º Eso es una chorrada. Existe en el mundo más que SQL y aplicaciones que manejen bases de datos. Ejemplo: Ultima Online Sphere Server. Trabaja todo en memoria, y lo guarda periódicamente. ¿Dónde anda la SQL? Porque la mayoría de las aplicaciones no usan SQL. Estamso hablando de _todas_ las aplicaciones, no de aplicaciones de gestión estilo VB.
C++ permite hacer todo lo que hace C que permite hacer _casi_ todo lo que hace ASM, añadiendo su "++", que es mucho. Por lo tanto: Puede hacer cualquier aplicación (dime algo que no se pueda hacer con base en C++, C o asm).
Creo que la mayoría de la gente que critica a C++ creo que realmente no saben cómo es o han fracasado en el intento. Porque eso de que C# puede hacer cosas nuevas que no hace el rey de los lenguajes, es nuevo. Eso de que C# es mezcla entre C++ y Java lo veo falso, porque yo sólo veo a Java para applets. "Ese lenguaje viejo"... Vaya desprecio.
Por otra parte, no conoces C++ porque preguntas que si se puede acceder a una SQL con C++ puro. Vamos a ver. C++ no se diseñó como lenguaje "cuco" que lleva todo (estilo .net y java). Se diseñó como un lenguaje _estándar_. Las librerías se usan APARTE, usándo o creando las necesarias para el proyecto. C++ es lo suficientemente serio como para añadir pijadas SQL al estándar ISO. Faltaría más. ***
¿A qué viene lo de los textos planos y C++PL? ... *** Por esa regla de tres, C++ "puro" (que llamas tú) sería muy malo porque tampoco podría mover juegos 3D porque no lleva soporte OpenGL o DirectX
Un lenguaje profesional debe tener como puntos básicos:
- Compilación nativa
- Multiplataforma
- Extensión mínima
- Características máximas
Eso lo cumple C, y por ampliación, C++. C# no. Java no. VB no. (etc)
¿O no?