Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 06:22
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 16
Hola,

Resumiendolo un poco: usabilidad, accesibilidad, contenido y promocion.

- Cuanto mas util sea una web para el usuario, mas facil conseguir enlaces naturales (espontaneos) y artificiales (directorios, intercambios).

- Si el robot es incapaz de acceder al contenido, no lo va poder indexar, disminuyendo el posicionamiento.

- Si el robot es incapaz de entender el contenido, la indexacion no va a ser optima. El robot se basa en el HTML para entender nuestro contenido. El no sabe que un texto en verdana 20 es un titulo de seccion, pero si le pones un h1 seguro que lo entiende.

- Y tenemos que hacer que el robot visite nuestra pagina con una frecuencia para que no se pierda los nuevos contenidos que añadimos.

Todo esto ya lo han detallado otros (menos quizas lo de actualizar periodicamente los contenidos de nuestra web).

Y quizas comentar que la tarea de posicionamiento es continua, y que es una competicion. Hoy quizas estas 1, pero si abandonas la tarea de posicionamiento puede que en 2 semanas estes 30. Porque habra otras webs que quieran ese primer puesto.

Y lo fundamental, haced la web pensando en los usuarios humanos. El objetivo del posicionamiento es traer clientes potenciales (clientes en el sentido amplio). Pero si una vez que llegan esos clientes potenciales huyen de tu web, lo unico que has conseguido son paginas vistas y gasto de transferencia. De poco sirve optimizar tu pagina para "calzado de señora", si tus clientes potenciales buscan "zapatos de señora". Haces la web pensando en los usaurios humanos, pero accesible a los robots.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.