Este foro es genial por cierto:
http://www.tobasign.com/foros
Revisar la sección de articulos:
http://www.screenprintinginstituteholland.com http://www.klinamen.org/modules.php?...content&tid=90
Esta es la clasificacion con datos interesantes, quizas sea mi conección tarda mucho en desplegar:
MALLAS (CLASIFICACION)
http://www.mallasglersa.com.mx/
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http://www.serigrafistas.net/articulos/index.php?art=12 Cita: Para un depósito gruesa de tinta use una malla abierta (menos hilos por pulgada o cm) entre 60 - 86 hilos/pulgada (24 - 34 hilos/cm).
Para lograr un tacto más suave en la prenda y menor cobertura, use una malla más fina (más hilos por pulgada o cm) 260 - 305 hilos/pulgada (103 - 120 hilos/cm).
Para el estampado de colores "process" (policromías o selección de color) recomiendo el uso de mallas 305 (120) para los colores C, M, Y, K y colores planos adicionales si los hubiera.
Para lograr un efecto "caricatura o dibujito animado" en camisetas blancas, una malla 230 (90) anda muy bien.
Para una base blanca gruesa de tono contínuo use malla entre 85 a 156 (33 a 61) de acuerdo con el detalle deseado.
Para una base blanca de semi-tonos (medios-tonos) o de mucho detalle fino use una malla de 180 a 200 (71 a 78). Use 230/305 (90/120) para los colores que van encima de la base blanca de semi-tonos.
La decisión del uso de la malla adecuada para un trabajo específico se perfecciona con la adquisición de experiencia práctica y el ensayo de prueba y error. El aprendizaje del uso de la terminología correcta y el empleo de las herramientas de nuestro oficio son los primeros pasos hacia la meta de preparar correctamente la pantalla serigráfica efectiva.