Cita:
Iniciado por vbx3m Te digo, Visual C++ es un lenguaje poderoso ya que puedes crear lo que se te venga en gana, sea aplicaciones simples, objetos, librerias, juegos, y mucho más... Claro este lenguaje es largo para programar... Es bueno tener nocion de VC++ ya que si aprendes en este con cualquira se te hará un paseo (como dicen en mi país mangüangüa)...
Visual FoxPro es un lenguaje tambien funcional, puedes trabajar directamente con la base de datos, creandola alli mismo, pero (en mi opinion) es como muy simple y tedioso ya que algunas acciones que haces con VB no las puedes realizar en VFP y el codigo no me gusta(en la version 6.0)...
Lo que quiero decir es que hay que conocer los lenguajes, claro siempre vas a tener uno que es como tu favorito y en el que te destaques pero siempre hay que conocer o tener nocion de otros más para no quedarse enfrascado...
Si quieres instalas completo el Visual Studio y utilizas todas las herramientas que ofrece... Cualquier interrogante me avisas...

El problema es ese. Que la gente al empezar con la informática cree que solo existe "Windows", y después que sólo existe "Visual Studio". Yo le aconsejaría olvidarse de Visual Studio, de todo lo que ha aprendido y empezar de 0 con un manual/libro de las bases de la programación, que suelen traer los de C como introducción.
VB _NO_ es un buen camino para empezar. Te lo digo por experiencia: compañeros míos tuvieron que empezar de 0, porque realmente, con VB, no sabían lo que realmente era programar.