Sin afan de ofender, ni contradecirte solamente porque si, pero no me refiero a utilizar campos enteros en tu tabla que hagan la funcion de booleanos, me refiero a utilizar el valor primitivo para este tipo de dato que es si o si un entero 1/0, esta claro que en el momento de codificar tienes que utilizar convenciones para hacer tu codigo mas amigable, sucede sobre todo con las variables de tipo booleanas, que crean confusion, por eso la recomendacion muchas veces es no solamente utilizar el prefijo bln o bool, sino utilizar algun nombre que sea de facil comprension:
blnSe_Caso_Y_se_Divorcio
es mas facil de entender que:
blnDivorcio
Es por eso que en realidad se utiliza un true/false para distinguir estas variables, pero...pero, haz pruebas, cambia el LCID de alguna de tus aplicaciones a un LCID que utilice espanol, ahora trata de insertar un valor true/false, y veras lo que te pasa...intenta insertar un verdadero/falso, cosa que no reconoce tu manejador de base de datos y te va a decir "Momento muchacho, yo no entiendo tu lenguaje", por eso, no solo es mas seguro utilizar un 1/0, sino tambien mas escalable.
Mis $0.02