11/04/2005, 12:30
|
 | | | Fecha de Ingreso: abril-2005
Antigüedad: 20 años Puntos: 2 | |
Si... En Acces no se... pero aun cuando el valor fuera el mismo como en la mayoria de los servidores de SQL....
Mira, 1 y 0 son enteros... True y False son booleanos, al final es correcto usar ambos porque representan o valen lo mismo...
Pero es como decir... en la vida normal, en mi pais Mexico, el dolar vale 10 pesos mexicanos, si yo quisiera decir 10 pesos, podria decir siempre 1 dolar verdad, valen lo mismo, pero no son la misma cosa...
Es una manera de explicarlo, dentro de programacion debes seguir un orden que al final de cuentas te hace las cosas mas claras y faciles... supon este caso muy rapido.
tienes 5 variables en tu script:
var1 = 1 //esta realmente la usas para valores enteros
var2 = 0 //esta realmente la usas para valores enteros
var3 = 1 //esta realmente la usas para valores booleanos
var4 = 0 //esta realmente la usas para valores booleanos
Como identificas los diferentes tipos de variables que estas usando ?, yo hago esto:
intVar1 = 1
intVar2 = 1
blnVar1 = 1
blnVar1 = 1
Pero ???? si tengo bln = Booleano, entonces porque utilizo enteros ?, porque no seguir el verdadero orden y decir True y False? es un punto negativo en mi codigo, una contradiccion de valores.
Luego, si tu te acostumbras a mandar valores enteros en tus consultas, como identificas facilmente el tipo de datos que estas utilizando.
Ejemplo rapido:
tblMiTabla
- Status int
ó
- Status Booleano
Tu mandas siempre un dato entero para Status, pero en la base de datos un dato entero ocupa 4 Bytes y in Booleno sono 1, eso es una diferencia que si no usas la sintaxis correcta podrias cometer errores, o bien, no identificar facil y rapidamente la diferencia.
Y recuerda que si estas creando algo para que crezca, debes pensar que despues otras personas lo leeran, o tu mismo despues cuando lo necesites, y en el caso particular de "cokete", despues cuando lea el codigo sabra sin tener que abrir la base de datos que tipo de datos exactamente esta utilizando. |