08/04/2005, 12:19
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: agosto-2002 Ubicación: Milano
Antigüedad: 22 años, 4 meses Puntos: 23 | |
Hola berzebu
veo que aun sigues con tu problema del RAID....
Creo que no te ha quedado clara la idea de como se comporta un RAID.
Tratare de explicarte la teoria practica sin entrar a lo tecnico, ya como se hace en el HP Proliant en eso no te puedo ayudar!! (no lo he usado)
tienes 3 discos de 30 Gb cada uno y deseas tener un raid o espejo y tener discos para datos, ok?..... vamos por pasos:
los llamaremos
disco 1
disco 2
disco 3
en el "disco 1" tu puedes hacer una particion por ejemplo de 10 gb para instalar ahi el win server 2003 entonces quedaria:
1particion letra unidad C: win server 2003 (10 Gb) /espacio sin particion (20 Gb)
en el disco 2 aqui tu puedes crear el raid 1 del win server cuando se crea el raid tomara solo 10 GB entonces el disco 2 quedara igual al disco 1
1particion letra unidad C: win server 2003 (10 Gb) /espacio sin particion (20 Gb)
el disco 3 lo puedes dejar solo para almacenar informacion y aqui puedes crear las particiones que creas necesarias.... por ejemplo
el espacio sin particionar del disco 1 lo puedes formatear y darle la unidad D:
el espacio sin particionar del disco 2 le das la unidad E:
y del disco 3 puedes hacer las unidades F:, G: etc
que pasa con el raid que se creo?
aqui lo que veras es la unidad C: con 10 Gb aunque si en realidad sabes que son 20 Gb por que son 10 Gb de cada disco.
espero haber sido clara con lo que dije....
seguramente tu HP Proliant en su software te da la opcion de crear la particion en el disco antes de instalar el win server.
recuerda que un raid 1 es la copia exacta del volumen de una particion del disco.
si tu instalas el windows server en un disco y no creas primero una particion entonces cuando haras el raid, este tomara todo el volumen osea los 30 GB. y en este caso desperdicias dos disco para el sistema operativo.
ciao
__________________ Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste. |