Cita: ...todo se resume a que no entiendo ni "j" ...

efectivamente amigo U_G, tal parece que no me di a entender en tu caso
Efectivamente, como akela menciona

, el asunto es correr unos SP que estan en informix en SQL-Server, esto es por que hay dos sistemas ya hechos, uno en VB y otro en Delphi; el primero con Sql-Server y el otro con Informix. Ambos sistemas, son totalmente independientes pero tienen relación (por ejemplo, dos sitemas donde uno gestiona las compras y el otro gestiona los pagos, no es tan simple pero mas o menos), pero la idea es ligarlos mediente el primero. Y la alternativa a la que le he gastado tanto tiempo es a los servidores vinculados para poder optimizar tiempo en las consultas.
Existiran SP en Sql-server que por cada registro (y por medio de un cursor) llamaré a otros varios SP's en Informix y estos me regresarán valores que deberé procesar en Sql-Server. Y este es el caso más simple, habrán otros casos donde deberá existir transacciones en ambos servidores y eso aún no lo medito como voy a implementarla
Ahora, tu opción del web service no se si pueda implementarla, no se me había ocurrido
Cita: creo que es muy similar a lo que queres hacer, optamos por esta opción precisamente para no tener que instalar el cliente de Informix en cada PC
¿Que versión de Informix usas y en que plataforma?
Uno de los sistemas accesa a un informix IBM Dinamic Server 9.40 fc6 y a un 9.20 hc3, ambos con HP-UX v.11.00 como SO.
El otro accesa a un NT4 con SQL-Server 2000.
(por cierto, no he podido vincularlos en el NT, lo hago desde un XP, aunque si tengo hasta el SP4 instalado, ¿sabés de alguna otra razón?)
Por lo que entiendo, ustedes tenían una plataforma intermedia entre los dos motores de BD's, en este caso el ASP, pero, entonces ¿para que utilizaban los linked servers?
otra pregunta, ¿ejecutaban SP del informix desde sql-server?, y si es así, ¿tuvieron que configurar algo sobre RPC en el informix?
Gracias por los comentarios