Bueno también hay una máxima en estos foros que desgraciadamente la gente poca veces toma en serio, no se que forero la puso, pero es tan cierto como la gravedad.
Lo único ilimitado es la capacidad de la gente de creer en lo que no existe.
Pero desgraciadamente cuando alguien ve en un proveedor la palabra mágica "ilimtado" es atraido como mosca a la miel, a pesar de todos los argumentos que explican que tal cosa no existe.
Desgraciadamente los terminos "transferncia mensual" y "ancho de banda" son demaciado abstractos para la mayoría de los clientes.
Para complicar mas las cosas, si somos puristas, hasta el térmno "unmetered" es erróneo ya que el ancho de banda SIEMPRE es medido, mas NO SIEMPRE SU CONSUMO ES CONTROLADO -eeeeepaa!!
-.
El control -o nó control- del ancho de banda siempre es del lado del consumo, o sea del server, no al revés ya que el ancho de banda del otro lado -del lado del carrier- siempre es la misma, a menos que no paguemos y nos la corten o restrinjan jeje
.
Como afecta todo esto a la relación proveedor cliente? veamos.
Desde hace muchos años la gente esta acostumbrada y ha entendido el concepto de espacio en disco, mas o menos todo mundo entiende un Byte como un caracter, entonces sus múltiplos son muy fáciles de entender MegaBYte, KiloByte etc, o sea es facil de conceptualizar mentalmente.
Pero la transferencia es otro cantar, no es fácil conceptualizar mentalmente Kbs como cantidad de caracteres y menos habiendo un factor que lo enreda aún mas, El Tiempo.
Aun entre nosotros, que estamos acostumbrados a manejar estos conceptos, al inicio nos resulta un poco extraño -bueno al menos a mi-, ahora imáginate a un cliente que no tiene ni idea de lo que le estas hablando.
Creo que ahí esta la cuestión.
Saludos.