06/04/2005, 14:36
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 23 años Puntos: 22 | |
Sin intentar caer en controversias me gustaría puntualizar algunas cosillas.
Espacio ilimitado efectivamente no existe, creo que eso es muy fácil de entender, simplemente no hay discos duros ilimitados.
Pero con respecto a la transferencia mensual creo que ahi se complican un poco las cosas.
Creo que debemos separa dos conceptos "tráfico ilimitado" y "unmetered" que desde mi muy particular punto de vista pueden dar lugar a confusiones mas no son lo mismo.
Veamos:
El concepto "unmetered" se refiere a que no hay una medida predispuesta de ancho de banda que nuestro servidor vaya a utilizar, esto es, teóricamente tenemos a nuestra disposición todo el ancho de banda del puerto al que este conectado el servidor (T1, E1, fibra o lo que sea), en otras palabras no es controlada la cantidad de ancho de banda utilizada por el servidor por unidad de tiempo, pero ese ancho de banda, por grande que sea nunca será ilimitado.
No existe la transferencia ilimitada por que no existe ningún puerto ó enlace que nos de una cantidad ilimtada de Kbs , de la misma forma que no puede haber espacio ilimitado por que no hay discos duros ilimitados ¿me doy a entender?.
Lo plantearé mejor con un ejemplo:
Actualmente hay enlaces de 2Gbs, pero aún con esas enormes cantidades de ancho de banda no es ilimtado, la cantidad de transferencia mensual teoricamente disponible por ese enlace será.
kbs*60(segundos)*60(minutos)*24(horas que tiene un día)*30(días de un mes)
ó
2,000,000,000*60*60*24*30= Cantidad de transferencia mensual teórica disponible.
Como podrán ver es una cantidad pasmosa de transferencia, sin embargo no ilimitada.
El témino "unmetered" no se refiere a que la cantidad de transferencia sea ilimitada, si no a que no hay un control sobre la cantidad de tranferencia a utilizar por unidad de tiempo, según lo vaya necesitando el servidor la va usando, en todo momento, pero ¿hasta cuando? pues hasta que se consuma la cantidad máxima teórica que nos haya arrojado la fórmula anterior.
Espero haber explicado el concepto en forma entendible y haberlos ayudado.
Saludos.
Última edición por Elalux; 06/04/2005 a las 15:32 |