Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 03:18
ICEF
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 8
Buenos días,

Como abogao especializado en estos temas comentarte que un contrato de mantenimiento depágina web se suele realizar a la vez que el contrato de prestación de servicio por elaboración de Página Web, siempre que el que la elborare y el que la mantenga sea el mismo.

Un contrato de mantenimiento de Página Web, además de exponer las cláusulas típicas de todo contrato -precio, duración, pago, controversias, etc.- debes exponer otras de mayor importancia, tales como:

1. Propiedad Intelectual e Industrial.
2. Protección de Datos Personales.
3. Servicio de mantenimiento que aglutina.
4. Derechos de transformación.
5. Confidencialidad.
7. Protección de derechos. Depósito notarial, muescas, registro, etc.
6. Otras en virtud de la relación laboral o de servicio.

Las clásuslas varían en función del contrato, puesto que un contrato de elaboración de Página Web no es lo mismo que la de mantenimiento, aunque los dos pueden que llevan un nuevo diseño, un nuevo código, etc., que son extremos que han de incluirse, de igual forma, en ambos contratos si se diese la circuntancia.

Así mismo, los contratos de housing y hosting son completamente diferentes a los dos contratos precedentes mencionados, puesto que en estos hay que determinar el tema de protección de datos -hosting- y el mantenimiento que se otorga, el cómputo, las horas, precio, responsabilidades, etc.

Todos estos contratos varían en función de la relación o del servicio que sre quiera prestar u otorgar.

un saludo cordial.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com