Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 03:52
MrRipley

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Hola. El otro día estuve haciendo pruebas más a fondo y creo q puedo describir mejor el problema. En realidad no saca al usuario de la sesión, la sesión sigue activa y se puede seguir navegando. Me explico un poco mejor; si lanzo el proceso, la página se queda en espera de una nueva respuesta del servidor. Si durante ese tiempo pulso algún link o algún botón, la página no hace nada, está en espera de recibir la respuesta del servidor. Si el proceso es corto, llega esa respuesta y se carga el informe. El problema surge si el proceso dura más de minuto y medio o dos minutos. Pero lo curioso es que, pasado ese tiempo, si vuelvo a pinchar un link o un botón, sí me redirecciona o otras páginas y puedo usar la aplicación con normalidad.
Puse trazas de error y una cosa la tengo clara, la página asp termina de procesarse (es decir, tampoco es el timeout de la ejecución de procesos). Pasa lo siguiente: se lanza el informe, se ejecuta el proceso largo, ya digo q sobre dos minutos, la página termina de procesarse... y el explorador no se entera, no recibe la respuesta del servidor (y sólo, ya digo, en procesos largos) o no se entera; ahora bien, si ha acabado el proceso e intento navegar por otras páginas del sitio, lo puedo hacer sin problemas (es decir, la sesión sigue viva), aunq el usuario no ha visto ningún informe y sólo tiene delante una pantalla estática que puede quedarse ahí horas enteras porque aparentemente sigue en espera de que acabe algo que, en realidad, ha terminado.
De momento he solucionado el problema "por la puerta de atrás". Los informes son excel y metiendo los datos en un bloque en vez de celda a celda, el mismo proceso, en vez de 2 minutos, dura un segundo (lo que no dice mucho a mi favor en la primera versión). De todas formas dejo ahí el problema pq nunca me he encontrado nada parecido y me gustaría saber lo que pasa.
Otra cosa; no es un problema de configuración del navegador ni nada de cliente. He probado con muchas configuraciones y es algo que pasa en todos los equipos que tratan la página.
Perdón por la parrafada y gracias anticipadas.