Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 13:03
ValerioJ

Antigüedad: 23 años
Información ¡Pasos para Diseñar y Mostrar un reporte en Java!

Buenas, amigos realmente estoy super perdido con esto de los informes, quería que colocaramos los pasos que se deben realizar para diseñar mostrar e imprimir un informe con IReport y Jasper report, porque la verdad se me hace bastante complejo.

De lo que puedo aportar en mi investigación colocaré los pasos que he dado, y quisiera que uds. colaboren conmigo para dejar aquí una guía para todos los que la necesiten, si alguno quiere colaborar puede postear su información y una vez concretado pasamos el procedimiento al área de FAQ les parece?

Bueno aquí voy:

Paso 1:
bajamos el IReport y el Jasper report.
y lo descomprimimos en el disco C:

Paso 2: creación de un reporte con el IReport de manera Visual
entendemos esto como la parte gráfica que permite diseñar el informe, conectarse a la base de datos, elaborar la consulta, parámetros, variables, etc.
Ahora bien que sucede cuando el IReport no tiene un driver de mi base de datos como por ejemplo el de InterBase?
Bueno la respuesta es la siguiente: nos bajamos el Driver de Interbase ¡Claro que esto es necesario cuando estamos en windows! es decir haríamos una conexión con un DSN de Sistema en nuestro equipo y esa la utilizamos en IReport 4.1.

Paso 3:

Utilizamos el wizard de IReport el cual nos pide un Sql String y construimos nuestro reporte.

Paso 4: Cómo podemos llamar al reporte desde JasperReport para visualizarlo?

Última edición por ValerioJ; 31/03/2005 a las 09:49