Hola otra vez:
Bueno, creo que yo lo conozco como objetos... hablamos de la programación orientada a objetos, y de las "cajas negras" en las que no es necesario saber lo que contiene, pero nos facilita mucho la programación...
No sé si te has fijado en el reloj del enlace...
Se crea mediante elementos básicos: esferas, manecillas, circunferencias, construídos en base al elemento básico que en una librería básica tendría que ser el punto...
No recuerdo los criterios que tuve al iniciar esa librería, pero me he encontrado con algunas encrucijadas como la forma de "representar objetos"
Los mismos navegadores nos facilitan sus propias "cajas negras" y me parece que el mismo "document.write()" es una, pero si se usa con un objeto como el punto, después de cargarse la página, no sirve porque "machacaría" lo existente en ella... entonces decidí crear el método "genera()" que simplemente nos dá el código, y el usuario de la librería tendrá que saber si "usarlo" con un "document.write()" o en el caso de este reloj con innerHTML para poder luego modificar algunos elementos (con el paso de los segundos)
Tal vez me haya ido por las ramas, así que mejor lo dejo.
Tan solo quiero reiterar que me parece un proyecto interesante y que intentaré ayudar.
Por cierto, dentro de los métodos que suelen tener los objetos existe .toString()
Si lo redefines puedes poner un mensajito mejor que el que te va a mostrar por defecto (¡pruébalo!)
Si lo pruebas verás que en explorer te muestra [object object]
redefiniéndolo:
this.toString = function() {return "validador desarrollado por occiso";}
Queda un poco mejor.
Saludos