Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 18:47
Ditelsa

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Pues miren la situacion no es tan sencilla como parece, que se use o no.
Voy por partes, el hardware tambien implica trabajo, materia prima, publicidad, etc. y hemos visto que ha bajado de precio a traves de los años aqui en mexico puedes conseguir una pc sencilla pero completa en alrededor de $ 400 dolares,
por el lado del software hemos visto que no baja de precio al contrario han subido bastante y tenemos programas que son inalcanzables para la gran mayoria de la gente
como corel , photshop, autocad, entre otros.
Al igual que el hardware el software tambien tiene costos, pero en cuanto se masifica la venta de pc el hard baja de precio y el soft, porque no? digo es pregunta.
Anteriormente en un programa original te daban 10 o 15 disketes, libros como manuales , instructivos y la cajita, todo eso cuesta, ahora compras un programa original y te dan un cd con el manual en pdf. Por ese lado no se me hace justo.
Saca cuentas de cuanto vale tu maquina y cuanto valen los programas que usas si estos fueran originales, verdad que es mucho la diferencia.
Opciones? primero si en realidad no tienes que cumplir con ningun estandar por tu trabajo, opta por Linux , pero si necesitas manejar formatos de archivos estandar opta por buscar programas alternos, puedes usar windows original como S.O. y hasta ahi pagas y de ahi en adelante buscale en internet programas que hagan lo que quieras y te respeten los formatos, por ejemplo OpenOffice sustituye bastante bien a MSOffice XP y a Acrobat ya que puedes hacer PDF; antivirus ? dos que he usado antivir y avg (garatuitos) y por ahi nos vamos.
Ahora la realidad utilizo piratex autocad , por que me envian archivos dwg y mi plotter no tiene drivers para linux no dibujo solo les doy salida, y el Contpaq programa de contabilidad, porque antes era original pero cada año por unos cambios que a veces ni se notaban cobraban 250 dolares , pero estoy en busqueda de uno gratuito y tan tan.
Tambien uso gratuitos y sin problemas antivirus, OpenOffice, antispam, spybot, etc.
Saludos
Ricardo