aqui un buen ejemplo para ello
http://www.x-flash.org/as/docs/mouse2.htm
en el link tenes los datos
pero los paso aca
tenes un movieclip con dos frames dentro de el
en el primero el mouse como se ve sin hacer click el segundo cuando haces click
el primer fotograma etiqueta normal
el segundo etiqueta presionado
esto va en las acciones del MC
// Cuando el clip es leído suceden estas acciones:
onClipEvent (load) {
// escondemos el mouse
Mouse.hide();
// hacemos stop los frames dentro del clip (es decir se queda en el frame 1)
this.stop();
}
// Cada vez que el mouse se mueva
onClipEvent (mouseMove) {
// la posicion X del ratón es igual a la posicion X del mouse//
// sucede lo mismo con la posicion Y, Esta accion permite que el clip esté "pegado" al mouse
_x = _root._xmouse;
_y = _root._ymouse;
// El Update.... refresca el movimiento del mouse haciendo que no se vean saltos mientars se mueve sino que se vea el movimiento de manera fluida
updateAfterEvent();
}
// Aquí esta lo importante, este evento sucede cuando apretamos el boton del ratón
onClipEvent (mouseDown) {
// nos vamos al label ("presionado") de dentro del clip y hacemos stop
this.gotoAndStop("presionado");
updateAfterEvent();
}
// Cuando el botón del mouse se suelta nos vamos al label ("normal")
onClipEvent (mouseUp) {
this.gotoAndStop("normal");
updateAfterEvent();
}
otra cosa vos queres que cambie al hacer click solo sobre el boton
entonces quita solo la accion de mouseDown
dale nombre de instancia al MC de tus cursores por ej. "puntero"
y en el boton pone asi
on (press) {
_root.puntero.gotoAndStop("presionado");
updateAfterEvent();
}
si queres que cambie cuando pasas sobre el
cambia on (press) por on (rollOver)
y pone una accion en el boton para que vuelva a normal cuando salis de el
on (rollOut) {
_root.puntero.gotoAndStop("normal");
updateAfterEvent();
}
como dije lo saque de ese sitio
http://www.x-flash.org/as/docs/mouse2.htm
hay muy buenas cosas alli tb
sldos y suerte