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  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 20:44
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webgeri
 
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bueno aca va otra forma y la explico mas sencilla
primero tienes que importar el sonido desde lo tengas
lo traes y queda en la biblioteca
la abres ctrl+L
alli veras que aparece el sonido que importaste
necesitas llamarlo de alguna forma en actionscript
has click derecho sobre el sonido que importaste, se abre un menu elige la opcion vinculacion
selecciona donde dice ''exportar para actionscript''
abajo queda seleccionado tb ''exportar en primer fotograma''
donde dice Identificador escribes por ej. "sonido1"

ahora en la pelicula en el primer fotograma (frame)
pones la siguiente accion
tienes que ponerla con el panel de acciones en experto
seleccionas el fotograma presionas F9
se abre el panel, en el mismo a la derecha arriba hay un boton con fondo celeste y una flecha apuntando hacia arriba
haz click sobre el y aparecen las opciones del panel, selecciona Modo Experto
esto te permite escribir libremete en el panel de acciones
pero OJO no puedes equibocarte cualquier error en el codigo y no funcionara correctamente

escribe esto

globalSound1 = new Sound();
globalSound1.attachSound("sonido1");
var secondOffset = 0;
var loops = 500;
var playing = false;

tiene que estar escrito tal cual
te explico lo que hacemos es definir un objeto sonido
donde decimos - globalSound1.attachSound("sonido1"); - le decimos que archivo de sonido toma de nuestra biblioteca
donde dice var secondOffset no recuerdo perfectamente pero si mal no recuerdo es donde empieza el sonido, dejalo en 0 asi funciona bien
donde dice var loops = 500 le decimos cuantas veces se repite
al decirle var playing = false estamos definiendo una variable para luego controlarlo

luego de asignar esa accion al fotograma
(fijate bien que estes posicionada sobre el fotograma y que al terminar de escribir la accion aparezca una a minuscula dento de el)
vamos a asignar las acciones al boton o los botones

selecciona el boton, abre denuevo el panel de accion (si es que ya no lo tenias abierto)
alli escribe esto (denuevo escribe tal cual esta)

on (rollOver) {
if (!playing) {
globalSound1.start (secondOffset,loops);
playing = true;
}
}

on (rollOut) {
globalSound1.stop();
playing = false;
}

bueno te explico estas acciones
la primera on (rollOver) definimos la accion cuando pasamos sobre el mouse
si no esta ejecutandose el sonido le decimos que empiece
en la segunda accion on (rollOut)
le decimos que se detenga

bueno espero te funcione, lo que puedes cambiar del codigo aunque no sepas muhco
es el nombre de vinvulacion del sonido que aqui puse "sonido1" como ejemplo
si cambias el nombre de vinculacion del elemento en la libreria
debes hacer el cambio correspondiente en el codigo del frame
por ej. si lo llamas "agua"' en vez de "sonido1" debes cambiar el codigo y escribir esto
globalSound1.attachSound("agua");
y cuantas veces quieres que se reproduzca el sonido al posarse el mouse sobre el eso es en var loops = 500;
si quieres que se reproduzca solo una vez cambia el 500 por 0 o 1, y si quieres mas pues pon el numero de veces que desees

bueno si no funciona, no encuentras algo, o surge alguna ventanita con error pregunta no molesta
sldos y suerte
alejandro

Última edición por webgeri; 20/03/2005 a las 20:45