1. No, aun no se puede cobrar en moneda mexicana, al ingresar a la pasarela de 2checkout aparecen las banderas de diferentes países para poder traducir el monto a pagar a la moneda de determinado país y no esta la de México.
2.En 2checkout (primera versión) si se puede configurar en español, en la nueva versión aun no se ha implementado el sistema en español pero tengo entendido que están trabajando en eso

. (a mi parecer creo que esta mucho mejor 2checkout con la nueva versión)
3.Si te identificas como usuario de un país fuera de USA no.
4.Al parecer en el momento de ingresare una cuenta de correo no permite que el usuario realice la operación, por consecuente si es una desventaja para algunos usuario que no cuentan con correos privados.
5.Con un TPV tendrías atención personal y en caso de algún problema el lugar a donde reclamar se encontrara en tu misma ciudad, tal vez la flexibilidad en el manejo de tu dinero y la integración a la imagen de tu web seria un poco mejor pero tendrás que realizar una mayor inversión ya que te piden mayores recursos en tus sistemas y las cuotas mensuales son verdaderamente altísimas además de las comisiones generadas por cada venta. (la mensualidad la tienes que pagar vendas o no.)
Cualquiera de los bancos mas mencionados en mexico puede ofrecerte ese servicio. Comunicate con ellos para que te den toda la informacion, yo ya lo hize y al darme las tarifas :-p contrate 2checkout son pensarlo.
En el sistema de 2checkout no tienes que pagar nada si no vendes

además de que las comisiones por venta son aceptables, tiene buena integración en tu web y a mi parecer es una compañía confiable, solo existe el problema del idioma pero creo que se resolverá.
6.Creo que la opción la ofrece la tarjeta de debito dependiendo de las visas con las que cuente la tarjeta.
7.Aparte de utilizar como método de pago pago en línea con tarjeta de crédito definitivamente yo utilizaría la opción de deposito o transferencia bancaria.
Saludos...