20/03/2005, 00:17
|
 | Moderador | | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 98 | |
Ayúdenme con un diseño Hola chic@s, explico brevemente la situación y espero su consejo.
En este momento hay 4 sitios online, cada uno con un promedio de 3000 visitas diarias, y que esperan que aumenten estas visitas durante los próximos meses, cada una de estas aplicaciones utilizan una base de datos de access, pero todos los sitios en realidad son una copia del otro, con un diseño diferente y obviamente datos diferentes, me refiero a copia en cuanto a la estructura de la base de datos y la arquitectura del código.
Así pues, cada sitio corre una cierta rutina que require actualizar un campo de cierta tabla e inmediatamente después, hacer una consulta de selección con un proceso intermedio, todo esto en conjunto hace que en determinados momentos, el servidor se sature en memoria principal y haga que el IIS se detenga, por lo cual, cada 6 hora aproximadamente tienen que reiniciar el servidor.
La misión es eficientar los procesos, para que el servidor, tenga la capacidad de correr estos 3 sitios sin tener que estar reiniciando el servidor, cabe destacar, que es un P IV con 1 GB en RAM, por lo cual el problema principalmente reside en el lado de la lógica de las aplicaciones, yo he revisado el código y hay demasiados consumo de memoria innecesarios, tengo ya la idea y hasta un componente ya hecho, que haciendo pruebas preliminares, parece que consume menos de la mitad de los recursos que actualmente consumen las aplicaciones existentes.
Bueno, a todo esto, como comenté anteriormente, la base de datos está en Access, como el dinero es un problema para ellos, en este momento, iremos con MySQL como manejador de base de datos, bueno, la estructura para todas las bases de datos, es la misma, por lo tanto, la pregunta concreta es, por arquitectura de la solución y performance, debo tener una solo base de datos centralizada para los 4 sitios, o ustedes tendrían 4 bases de datos?
Salu2 y gracias por leer este extenso post!!
__________________ "El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway |