A ver, trataré de explicarlo lo más sencillo posible, asi que no se molesten los tigres si hablo muy en fácil, jejeje.
Imaginemos al 3dsmax 6 o 7 como una gran caja de herramientas. Solo que estas son las que la empresa discreet ha desarrollado y cree conveniente venderte con todo el paquete de "herramientas" = "3dsmax" (luces, materiales, camaras, etc, etc, y un laaaaaargo etc. ahora incluido reactor, mental ray). Bueno lo que sucede es q para algunos nada es suficiente...jejeje
y deciden desarrollar nuevas herramientas, perfeccionando funciones y herramientas que ya existen o creando nuevas.
Estas nuevas herramientas son los llamados PLUG-INS
q significa enchufables, o sea que se agregan a nuestro querido max para darle mas opciones y herramientas (tanto en luces, materiales, solidos, cámaras, efectos, renderizadores, deformadores, etc.), y si queremos y nos cansamos de alguno o nos parece malazo, pues simplemente lo desinstalamos. No conozco todos los q existen y estan en continuo aumento, pero describiendo el V-RAY se encarga del renderizado de una escena, el equilibrio de la ILUMINACION GLOBAL, MATERIALES y SOMBRAS. También tiene una herramienta de desplazamiento muy buena. tutoriales hay muchos, citaré algunos:
http://www.alzhem.com/sub1/tutorials.htm http://www.richardrosenman.com/vray_absorption.htm
Su pagina oficial es:
http://www.vrayrender.com/home/
galerías:
http://www.vismasters.com/VM_Gallery.cfm?Professional=1
La version demo y free logicamente no cuestan. Escríbeme un mail para mandarte informacion.
Solo finalizar diciendo q el plug in no lo hace todo, asi q requiere mucho esfuerzo y observación. nos vemos.
PD: la alfombra es de aladino, jejeje parece no? hay un plug-in llamado SHAGFUR para simular peluche, lo usaré en una superficie lisa, en este caso era un patch grid por eso la forma y su consecuente mala sombra. Buen ojo.
pero hay más para criticar.