Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 10:29
AlZuwaga
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 2 meses
Si es posible esa opción, también soy de la idea de Muzztein.
Pero en ocaciones debemos recurrir a ASP para manejar un gran envío de correos.

Personalmente nunca hice un envío grande de correo mediante ASP (sólo el "recomiéndele esta noticia a un amigo", "¿olvidó su contraeña?" and stuff like that).

Peeeero, me han pedido hace un tiempo que haga un sistema de envío de un boletín de noticias, cuyos contenidos salen de una base de datos, a los suscriptores de un sitio (creo que son unos 13/15 mil destinatarios y actualmente se envía mediante el aureate group mail).

En este caso en particular los correos no deben ser personalizados, así que, supongo, la tarea debería ser menos ardua para el servidor. Lo que igualmente no me queda claro es si, por ejemplo, puedo meter TODOS los destinatarios en un mismo envío en el BCC o, aunque se trate de un envío despersonalizado, conviene enviar 30 mails a... 500 BCC... cada uno (15.000 dest / 500 bcc = 30 mails).

La pregunta concreta antes de decidir si meterme en ello o no sería (recordar que nunca hiceun envío masivo):

Suponiendo que 500 destinatarios en BCC sea una cantidad adecuada...
- ¿Cuánto tiempo demoraría en enviar cada uno de los 30 mails?
- ¿Qué le ocurre al servidor durante ese lapso de tiempo? ¿Quedaría inoperante para otras cuestiones? (si, si.. sé que influyen las características del servidor... No las conozco, pero debería ser bueno ya que está pagando bastante dinero por el hosting )

Saludos, gracias y disculpas a antoli por meterme a cosultar en su mensaje