Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 23:13
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
REG, vamos por puntos:
Cita:
Iniciado por REG
Hola bioray.... no pude entender el por qué del título "Critiquemos al rey", pero bueno,
Antiguamente para entretener a el pueblo romano, el Rey ordenaba arrojar cristianos, a los leones en el circo. Hoy en día, el fútbol y otros etcéteras, también sirven de cortina de humo para que los gobiernos y las oligarquías se unan. A lo que me refiero es que para nadie es un secreto que el Rey (o los reyes) dentro del diseño gráfico existen:
Cita:
si la monarquía, los Reyes, las Casas Reales se convierten en motivo de escándalo e incluso de los peores ejemplos y comportamientos; en motivo de acumulación, ostentación, malgasto, despilfarro, nepotismo, clientelismo, comisionismo, de corrupción, de falta de dignidad y sensibilidad (en algunos casos de la mínima) ante los sufrimientos, problemas y necesidades (en bastantes casos muy graves) de la ciudadanía, de la nación(…) Seguir leyendo en http://www.miguelcancio.com/aristos.html
Cita:
Iniciado por REG
(…)según lo que escribes, yo opino que a una persona que comienza a diseñar cuando se compra un computador puede que se le haga fácil, pero.... no creo su trabajo cumpla mucho con las características de un buen diseño...ojo: Buen Diseño, no Bonito Diseño. Cualquier persona con alguna aptitud artística puede hacer algo bonito, pero también es muy probable que no cumpla con los requisitos para ser soporte de buena comunicación. Supongo que eso es lo que quieres debatir.
Una cosa es comunicación y otra es sentido. No existe comunicación buena o mala, eficaz o ineficaz. Sólo es comunicación. El error y el fallido son elementos propios de toda comunicación. Lo único que hacemos, los diseñadores es tratar de imponer sentido (nuestro sentido), así que tampoco hay diseños buenos ni malos (los concursos de diseño son como el circo era para los romanos).

Desde hace un tiempo existe una estrategia de marketing por hacer creer que el DG es una ciencia exacta (2+2=4), con doctrinas fabricadas para decir la verdad a medias, por ejemplo: la comunicación visual dice que solo el diseño funcional hace que la comunicación sea correcta. Leer algunos principios de Charles Peirce, Ferdinand de Saussure y Roland Barthes sirve para obtener una noción de lo que es un signo, para darse cuenta de los objetivos del Rey (o los reyes) del DG en todos sus ámbitos.

Saludos,

Última edición por bioray753dfx; 11/03/2005 a las 23:19