Ver Mensaje Individual
  #58 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 11:27
Rafael
Modegráfico

Antigüedad: 21 años, 11 meses
En mi opinión

Interesantes opiniones.

Manque, creo válida la manera como pusiste tu dirección, ya que forma parte de un comentario más amplio. Por mi parte mtengo varias reflexiones.

1) Por cada persona que piensa muy inteligente usar una base de 100,000 correos, hay varios decenas de miles de personas que se tienen que "soportar" sus "inteligentes" estrategias.

2) Si esa persona usa medios de dudosa legalidad (ilegales en varios paises) muy probablemente sea igualmente dudoso para hacer negocios con él. Dime como te anuncias y te diré quien eres.

3) La diferencia entre lo público y lo privado a veces no es muy notoria.
a) Un folleto que me llega al buzón de mi casa no es problema, pero sí aquel que viene "personalizado" a mi nombre. Ya hay uso indebido de información personal.
b) El spam no es equiparable a un anuncio en la vía pública, por ser justamente vía pública. sí lo sería si un autobús con publicidad se parara en medio de una avenida para que todo mundo la viera, afectando el ancho de banda de la avenida.
c) Tal vez sea un poco comparable con la televisión de paga, donde supuestamente el que paga el contenido soy yo. Tal vez en ese caso ayude a bajar los costos de suscripción en cuyo caso tal vez sea un factor a considerar. En el caso del Spam aumenta los costos, no los reduce.

4) El tamaño si cuenta... en este caso el volúmen.
a) Un folleto en mi casa al día no es problema, pero barrer 100,000 papeles de la entrada de mi casa evidentemente sí lo sería.
b) La manera exponencial y automatizada de multiplicación de un correo spam y las cadenas hacen algo que evidentemente se tiene que regular...

5) Tiene mucha facilidad de vincularse con otro acto pernicioso, como propagación de virus o troyanos, o cualquier tipo de estafa por internet.

6) El pensamiento de "Si funciona" o "no le afecta a nadie, solo a los webmasters", aplica también para actos terroristas, la invasión de un país o en general cualquier acto criminal del Nivel Que Sea, justificable o no. "¿qué alternativa me quedaba?".

7) Desafortunadamente está lleno el planeta de gente que piensa así... Deforestación, gases invernadero, robos, estafas, copiar en un exámen, quedarse con el cambio (vuelto), spam... Muchas por ignorancia, otras, por otras (in)razones.

Última edición por Rafael; 11/03/2005 a las 11:31