Tema: Perl
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 06:05
Cluster
O_O

Antigüedad: 23 años, 1 mes
monoswim

Discrepo en algunas cosas con respecto a los comentarios hacia PHP ..

- PHP no es "parecido" a HTML .. PHP al igual que PERL, ASP y JSP por poner ejemplos .. "dá" salida hacia el "cliente" que uses . ya sea en HTML, javacript, XML o lo que gustes. Hasta tienes la versión "PHP-GTK" para realizar aplicaciones "de escritorio" con interface (GUI) GTK (1.x y 2.x). También puedes hacer aplicaciones CLI (Command Line Interface) completas.

Todo lo demás que comentas de Perl . .es equiparable a PHP en el aspecto de:
- Documentación extensa.
- Gran comunidad de usuarios.
- Muchas extensiones y librerias ya hechas (para no andar reinventando la rueda)
- Funciona en Linux (*NIX), Windows y otros S.O.
- Hoy por hoy .. la mayoría de servicios de hosting soportan PHP ..
- Soporta cualquier Base de datos (la mayoría "nativas" con las extensiones correspondientes, el resto por ODBC)
- La sintax de PHP es similar a la de C
- PHP soporta Programación Orientada a Objetos (no completo .. pero desde PHP 5 más cercano a lo que es Java)

En desmedro de PHP ..
- PHP es interpretado hasta la fecha .. no hay compilador.
- PHP es bastante restrictivo en cuanto a permisos de ejecución .. sobre todo cuando se pretende acceder al S.O. del servidor para ejecutar comandos. (bueno .. tambien depende si se lanza como "módulo" o como CGI php). Esto en principio es para "bien" .. aunque eso mismo hace que otro tipo de tareas se complique o definitivamente no se puedan hacer vía PHP.

Por lo demás .. no sé como andan de rendimiento Perl vs PHP .. ambos pueden trabajar en modo "módulo" (mod_perl y mod_php para Apache por ejemplo) .. con lo cual se mejora el rendimiento si hablamos de usar ambos lenguajes para una aplicación "web" pues ya conocemos que no sólo se pueden desarrollar aplicaciones "web" (bajo un servidor HTTP) sea en PHP o Perl.

Como todo lenguaje .. algunas diferencias tendrán. Por ejemplo PHP está orientado al desarrollo web .. así que dispone de "funciones" nativas para tareas típicas de ese tipo de desarrollos .. cosas que en Perl tambien las tendras . .soportadas "nativamente" o bien con alguna librería que alguien ya desarrolló en su momento y tal vez ahora sea un Standard para los programadores en Perl.

En definitiva .. para mi PHP y Perl no hay "grandes" diferencias. Son buenas alternativas los dos y en mi caso particular .. me quedo con PHP, pero no descarto usar Perl si hay algo que se no pueda hacer en PHP.

Un saludo,

Última edición por Cluster; 11/03/2005 a las 06:07