mira lo k yo hago para poder ver el datagrid con cierta configuracion es darle formato, es simple:
1.- jalas el datagrid
2.- buscas en sus propiedades: TableStyles, se te abre otra ventana
3.- click en agregar, al dalo izquierdo te sale el q acabas de agregar y al lado derecho salen sus propiedades
4.- en una de sus propiedades dice MappingName, ahi debes colocar el nombre de la tabla q guardaste en tu dataset, luego buscas GridColumnStyle, te vuelve a salir una ventana igual a la anterior, entonces das click en el boton agregar como campos quieres mostrar en el grid.
5.- das click en alguna opcion q hayas agregado y veras q al lado derecho salen sus propiedades:
HeaderText-->texto cabecera
Width --> ahi ves el tamaño, para q no te salga muy junto
MappingName--> mucho ojo aki pones el nombre del campo q kieres q muestre tienes q ser el mismo (importa mayusculas y minusculas)
Yo llenaria asi tu datagrid:
Public cn As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data source=" Application.StartupPath & "\BDVentas.mdb;")
Dim ds As New DataSet
Dim cmd As New OleDbCommand("SELECT codigo, etapa1, etapa2,etapa3, (etapa1+ etapa2+etapa3) as Total FROM tb_proyecto", cn)
Dim da As New OleDbDataAdapter(cmd)
ds.Clear()
da.Fill(ds, "cliente")
Me.DataGrid1.DataSource = ds.Tables(0)
en el paso 4 deberias colocar en MappingName-->cliente
en el paso 5 para cada opcion en el MappingName-->codigo,etapa1,etapa2,etapa3,total.
espero q te sirva de ayuda