Pregunta: Hola, seguramente, alguna ves que estaban haciendo un juego se preguntaron como hacer para que el tipito se choque con las paredes...Bueno, acá les paso la solución!...
Respuesta: Bueno la cosa es relativamente sencilla...
Primero creás el laberinto con sus paredes y el tipito el cual lo recorrerá... Después convertís el laberinto en un MC ("MovieClip"). También convertís al tipito, y le pones de nombre MC_Joven.
Al MC del tipito (MC_Joven) le ponés las siguientes acciones, para que se pueda manejar con el mouse:
Cita: onClipEvent(enterFrame)
{
if(this._ymouse < 0)
_y-=2;
if(this._ymouse > 25)
_y+=2;
if(this._xmouse < 0)
_x-=2;
if(this._xmouse > 25)
_x+=2;
Luego le ponés estás acciones al MC del laberinto:
Cita: JovenCoordenadas = this.getBounds(_root);
if(_root.Laberinto.hitTest(JovenCoordenadas.xMin, _y, true))
_x+=2; // Linea 2
if(_root.Laberinto.hitTest(JovenCoordenadas.xMax, _y, true))
_x-=2;
if(_root.Laberinto.hitTest(_x, JovenCoordenadas.yMin, true))
_y+=2;
if(_root.Laberinto.hitTest(_x, JovenCoordenadas.yMax, true))
_y-=2;
}
Espero que les sirva...Saludos...Chapa
Jajajaja, y perdonen que llegue tarde, esque cuando iniciaron esta idea, recien me metia en flash...es quu en el 2002 yo tenia 12 años recien!...estaba aprendiendo...Jejejejeje!...Espero que se suiga esta idea!...