Hola y muchas gracias a los dos por las estupendas respuestas... gracias a ello he podido arrglar el problema.
lo primero que probe fue reiniciar en modo DOS, y de poner
scanreg/restore despues del prompt, y coloque la fecha que me parecio correcta, la que decia (.....)iniciado.; y al parecer todo estaba bien, regresaron los colores (video) y reconocio al mouse actualizando automaticamente los controladores de ambos... pero, cuando ejecute excel para empezar a probar (ya que ese es uno de los programas que mas usa mi amiga) no cargo.. me salia un error, ejecute otros programas.. nada; entonces hice todo de nuevo, reiniciar en modo DOS y le puse
scanreg/restore luego del prompt, y ahi cambie a la otra fecha que era (.....) sin iniciar, y vuala!!!... despues de probar varias veces todo esta ok.. salvo alguna cosillas que entiendo es por la fecha de restauración (como el no funcionamiento de un programita instalado mucho despues de esta fecha).
Bueno... despues de esta media odiesa informatica.. ya tengo algo mas aprendido.. y les estoy agradecido, ya tenia pensado usar el metodo de GPASTOR de no resultar a la segunda que fue cuando se arreglo, incluso ya tenia el disco de inicio y todo lo demas muy bien anotado..
Saludos y gracias...
un gran Piscosour a su salud
y aver si nos encontramos en la Vendimia en ICA este fin de semana.