10/03/2005, 09:40
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2004
Antigüedad: 20 años, 7 meses Puntos: 0 | |
como asignar mas de un directorio a un particion de disco duro en la instalacion Sigueindo unas indicaciones en un manual de Linux que lei, quisiera poder instalar Debian 3.0 utilizando diferentes particiones. Pretendo instalar un servidor de correo utilizando qmail y un servidor web utilizando apache. Ademas instalare osCommerce que es una aplicacion de venta online. Asi que entre otras aplicaciones tambiente tendre mysql, y posiblemnte algun servidor ftp.
Para que los diferentes directoros queden de la siguiente manera:
/etc, /bin, /sbin, /lib, /dev en una particion que habia pensado de 100MB
/usr en otra particion 1000MB
/var en otra particion El resto de mi disco duro que seran unos 3 GB.
/tmp en otra de 20-50 MB ( Esta ultima puede que la incluya en la anterior particion)
Cuando instalo Debian podre crear las diferentes particiones. Creo incluso que se como asignar los directorios que van a ocupar una sola particion.
Pero no se donde se instalará /, /root, /boot /proc /opt y cualquier otro directorio que pudiese existir.
Me da la sensacion que si incluyo / en la primera particion donde estan /etc, /bin ... ira bien.
Pero como le digo a Debian en la instalacion donde van todos directorios /etc, /bin, /sbin, /lib, /dev dentro de una unica particion. O como hago para poner /var y /tmp en otra.
Ademas si alguein cre que me he equivocado en la forma de dividir el disco acpeto sugenrecias. |