Caminante, cuando escribí:
Cita: En todo caso pienso que no es tarea de los “NO” diseñadores (y sí nuestra) el hablar del diseño en todos sus aspectos.
Me refería a que los diseñadores podemos animarnos a ir más allá de los límites de nuestra disciplina, abrir ojos y oídos y ser capaces de poner en cuestión las cosas que aprendimos, para que cada quien pueda diseñar un discurso mas creible sobre lo que hace, en lugar de "simular" entender sobre teorías derivadas de causas fisiológicas y no socioculturales. Por ejemplo, si nos acercamos un poco a los saberes y las ideas de las ciencias sociales y las ciencias de la comunicación, vamos a encontrar respuestas a muchas de las preguntas que nos estamos haciendo. El siguiente libro puede ser un buen principio: "Comunicación para principiantes" de Romina Schnaider, Mariano Zarowsky y Kalil Llamazares, Bs.As., Era Naciente, 2004, 205 págs.
http://www.boutiquedellibro.com.ar/d...igo=9875550191
En cuanto a el trabajo de David Carson, los emigre y cia; opino que su hacer, puso en duda las verdades incompletas del funcionalismo en el diseño:
¿Cómo explicar que los diseñadores somos prescindibles desde los criterios del funcionalismo? Es un error, algo está funcionando mal en el mundo...
¿Se entiende?
Saludos,