Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Cómo enviar publicidad por mail?

Estas en el tema de Cómo enviar publicidad por mail? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola.. Tengo un cliente que quiere enviar publicidad por mail a sus clientes (tiene una base de datos).... A mi me llegan al mail publicidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 14:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo enviar publicidad por mail?

Hola..
Tengo un cliente que quiere enviar publicidad por mail a sus clientes (tiene una base de datos)....
A mi me llegan al mail publicidad de muchos sitios y son super guapos, no son fotos insertadas... son como paginas web, animadas.

Alguien si puede orientarme en esto... se lo agradecere un monton!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 14:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Para esto necesitás un programa que te permita administrar listas de correo. La base de datos la podés exportar a un .csv y después reimportarla en el programa que administra las listas.

El contenido del correo puede ser texto plano o HTML con todas las bondades que tiene, tal como si fuera un página web: imágenes, flash, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 14:38
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Usa PhpList o E-Listas.
Yo te recomendaría usar el PhpList, q yo lo he usado y es muy bueno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 14:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
pero ... y que es .CSV?

hola de nuevo...
veras yo se hacer webs.. (basicas) pero de lo que me hablas no tengo idea...

Que programa me recomiendas? (para administrar listas de correos)
qué es un .csv?

disculpa la ignorancia... pense que era mas facil..

Marlene
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 14:55
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MarleneOB
Que programa me recomiendas? (para administrar listas de correos)
Cita:
Iniciado por leoj90
Usa PhpList o E-Listas.
Yo te recomendaría usar el PhpList, q yo lo he usado y es muy bueno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MarleneOB
hola de nuevo...
veras yo se hacer webs.. (basicas) pero de lo que me hablas no tengo idea...

Que programa me recomiendas? (para administrar listas de correos)
qué es un .csv?

disculpa la ignorancia... pense que era mas facil..

Marlene

Existe un programa bastante sencillo llamado Emailing List Pro. Podés bajarte una copia de este URL
ftp://ftp.cablenet.com.ni/internet/c...ico/emlpro.exe

Es shareware, lo que quiere decir que no es gratuito. El costo del programa es de US $ 15.00 dólares, por si lo querés comprar.

CSV es un formato de archivo de texto. CSV significa Comma Separated Value, o sea, valores separados por comas.

Básicamente un CSV de tu lista de correo podría tener una estructura similar a esta:
nombre del contacto,apellido del contacto,email del contacto

De esta forma, cuando importes el archivo dentro de la aplicación, nombre de contacto será ubicado en una columna, apellido del contacto en otra y email del contacto en otra.

Si tu base de datos está en excel, podés exportar fácilmente a este formato.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:14
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por evollution
Es shareware, lo que quiere decir que no es gratuito. El costo del programa es de US $ 15.00 dólares, por si lo querés comprar..
...Q solo los pagan los millonais.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 13:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por leoj90
...Q solo los pagan los millonais.
Bueno ..es shareware .. y no tiene limitación de tiempo.. así que podés usarlo sin pagar por el tiempo que querrás...
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 17:59
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por MarleneOB
Hola..
Tengo un cliente que quiere enviar publicidad por mail a sus clientes (tiene una base de datos)....
A mi me llegan al mail publicidad de muchos sitios y son super guapos, no son fotos insertadas... son como paginas web, animadas.

Alguien si puede orientarme en esto... se lo agradecere un monton!
Eviar los e-mails, los podes enviar desde cualquier cliente de correos, el problema, puede llegar a ser que el servicio de hosting, lo considere spam, por eso, hay que ser precavido en la cantidad de mails a enviar.

Por otro lado, te referis al diseño del e-mail, no solo al envio...
O sea diseñarlo en html para que el cliente, visualice directamente la pagina...
Si es html puro, , lo podes generar con cualquier programa de news, newstellers, que podes encontrarlo en google y son gratuitos....

De cualquier manera, la vista de la publicidad, esta sujeta, en cierta forma, a la confuguracion del e-mail del cliente, salvo que uses ciertos scripts, que no hagan caso de esa configuracion, pero puede llegar a ser una publicidad en contra...!
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 07:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
y en dreamweaver?

[QUOTE=elbar]
Por otro lado, te referis al diseño del e-mail, no solo al envio...
O sea diseñarlo en html para que el cliente, visualice directamente la pagina...
Si es html puro, , lo podes generar con cualquier programa de news, newstellers, que podes encontrarlo en google y son gratuitos....
QUOTE]

Hola... gracias a todos por sus consejos..
entonces el diseño de la publicidad puedo hacerlo con flash y dreamweaver? o tiene que ser con esos programas q mencionas? newstellers..etc

Sobre spam... mi cliente a comprado una base de datos, me imagino que con eso no habra problemas, no?

Entonces es mejor que la base de datos este en Excel... y como seria la estructura de los datos en excel?


Marlene
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Si vas a enviar el correo como HTML podés perfectamente diseñarlo con Dreamweaver y Flash.

Los programas de newsletter son programas especializados para el envío de boletines.. muchas veces podés encontrar sitios en internet que se encargan de hacer esto.

La estructura de una base de datos de contactos básicamente cuenta con los siguientes campos:

Nombre, Apellido, e-mail

Adicionalmente, podés tener otros campos tales como dirección, edad, ingreso económico, estudios académicos, etc, para poder enviar promociones más personalizadas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0

graciasss evollution !
ya te contare como me fue!

Marlene
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 16:36
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
[QUOTE=MarleneOB]
Cita:
Iniciado por elbar
entonces el diseño de la publicidad puedo hacerlo con flash y dreamweaver? o tiene que ser con esos programas q mencionas? newstellers..etc
Sobre spam... mi cliente a comprado una base de datos, me imagino que con eso no habra problemas, no?
Entonces es mejor que la base de datos este en Excel... y como seria la estructura de los datos en excel?
Marlene

Claro, podes hacerlo con DW o cualquier editor, los programas de newstellers, son editores tambien


En cuanto a:
Sobre spam... mi cliente a comprado una base de datos, me imagino que con eso no habra problemas, no?
Es un tema delicado, la compra de base de datos, por lo gral, mucha gente no sabe que esta incluida en ellas y estan al filo de la ilegalidad, aunque hay BD de muchos tipos.
Comprada o no...el servidor, lo puede llegar a marcar como spam, al ver el consumo del correo...
Consultalo antes, en el servidor, por las dudas, hay sitios que dan de baja a las cuentas sin mediar explicacion...
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 08:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Otra opción, es montar tu propio SMTP :)
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 05:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Cómo enviar publicidad por mail?

pero cuando envio el email en html la otra persona recibe el codigo y no las imagenes.... es decir si envio:
<html>
<body>.
.....
.......
........
.........
</html>
</body>.

el que recibe el email recibe ese codigoy no visualiza el html
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 19:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo enviar publicidad por mail?

Obviamente algo no está funcionando como debería ser. Si el destinatario recibe código y no la página formateada puede que ocurra algo de lo siguiente:
  • Estás insertando mal el código HTML
  • El destinatario no tiene un cliente de correo que soporte HTML

Qué programa estás usando?? Si estás usando el Emailing List Pro puedo ayudarte con mucha más facilidad.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.