Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Para Q No Copien El Cntenido De La Web...

Estas en el tema de Para Q No Copien El Cntenido De La Web... en el foro de HTML en Foros del Web. Saludos a todos. Quisisera saber si vosotros sabeís (perdonen la redundancia), como puedo hacer que los visitantes de la web no me copien los contenidos. ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Para Q No Copien El Cntenido De La Web...

Saludos a todos.
Quisisera saber si vosotros sabeís (perdonen la redundancia), como puedo hacer que los visitantes de la web no me copien los contenidos. Yo he desabilitado el boton derecho, pero ahora me gustaria desabilitar el selecionar (pq si recuerdan, seleccionando y dando control + C ,copias el contenido seleccionado). Pues eso, quisisera que alguien me ayudara con este tema: desabilitar el seleccionar del contendio de la web.

Gracias.

p.d.: la web es en html
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 10:48
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
mmm....pero a fin de cuentas t lo pueden copiar viendo tu código fuente.

salu2
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 10:49
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
ESTO t podrá servir.

salu2
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 11:33
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
RAYDEN, para mí (y muchos) una de las verdades del internet es: "Si lo ves en tu pantalla es tuyo".

Podrás poner todas las trabas que quieras y solo lograrás demorar la copia, pero una persona con un poco de ingenio puede fácilmente copiar tu contenido y tu código, si es que realmente vale la pena, mejor preocupate por que tu contenido sea de calidad para que tengas más visitantes.

Saludos,
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 12:48
Avatar de braulito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 597
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Me quitaste las palabras de la boca baccxus
__________________
Braulio Soncco
braulio at buayacorp dot com
Buayacorp - Programación y Diseño
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 13:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
por el texto no hay q preocuparse...

Hace tiempo encontre una pagina web para encriptar el codigo (el inconveniente es que jamas podras actualizar la web), entonces una vez acaba haria eso, es decir encriptar el codigo por figuras y cosas raras.
La web en si no es q vaya a tener muchas visitas, pero es una web donde expongo un trabajo sobre un tema, y quisiera protegerlo para q las "futuras generaciones" no tengan un trabajo hecho, ya que para mi es un gran esfurezo para ir a la universidad.
La verdad es k si que todo lo q veas en la pantalla es tuyo pq con un simple "imprimir pantalla" ya tienes lo q ves y puedes hacer eso hasta recorrerte toda la web, pero al fin y al cabo por lo q trata la web no creo q haya gente q haga ese tipo de cosas.
Bueno, lo de CAUSITA lo tengo q probar, pero era exactamente lo q buscaba. Gracias a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
CAUSITA lo de la web esa no vaa

Lo pongo tal y como lo especifica ahi pero no funciona..... q raro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 14:24
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Puedes hacer una carpeta protegida (por medio de htaccess) en el servidor, o hacer una web con cookies y registro, así solo las personas que tu quieras verán tu "proyecto", inclusive puedes registrarlo y publicarlo como obra, ó tener un preview con parte del contenido y venderlo totalmente como "Pay Per View".

Pero nadie le impidirá a otro que lo re-edite, re-produzca o lo re-ALOJE en otro servidor, bajo otro nombre y sin restricciones, sólo piénsalo, si no han podido evitar la copia de un SISTEMA OPERATIVO, crees que no podrán copiar "algo" de tu página web.

Saludos,

PD: Lo de convertir el código se puede "devolver" con otro script.
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 14:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
.Save As. y es completamente tuyo con codigo fuente incluido...
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 15:12
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Todo tiempo y esfuerzo dedicado a "proteger" lo que estás mostrando públicamente, es tiempo y esfuerzo perdidos inútilmente.

Lo que no quieras que los demás se puedan quedar, sencillamente no lo pongas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 15:52
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
y si, ademas cuantas veces se habra tratado el mismo tema en estos foros? ni vale la pena seguir...no se llega a nada
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 19:44
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mmm.. creo q está es la vigesima vez dicen lo mismo, haber si asi ya no vuelven a preguntar la misma tonteria..
NO SE PUEDE OCULTAR NINGUN CONTENIDO DE UNA WEB... ok?
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 23:36
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
Imaginen si los libros no se pudieran prestar ni copiar, pues no habría ningún tipo de conocimiento útil para nadie, pues con las webs es lo mismo, si no quieres compartir tu conocimiento no publiques nada.

Creo que ni a ti, ni a nadie de los que compartimos información en Internet nos debería importar para que la ocupen los demás, si tu haces tu trabajo y otro lo toma como propio para la escuela, es problema de él, al final de cuentas no le servirá ya que no realizo ninguna investigación.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 06:45
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Super guay este amigo, rayden debe tener un super contenido, como: quien mato a Rogger rabit o los expedientes del area 51 originales, para querer encriptar su contenido.

Tan solo por usar mediocres scripts estaticos que en ie se desabilitan pulsando desactivar java, la pop up sin menues con el historial (salvo asp cifrado), y para todo tu demas contenido protegido como flash con texto desde un reconocedor de tipos o un decompilar el texto del mismo aun estando protegido con password.

checate AP, EFE y MEDIALOG y dime si ellos hacen esas tonteras.

Para que muestras contenido que no sirve para nada salvo estorbar como basura, la gente sí lo desea, puede guardar el texto para leerlo despues, lo que haces, solo molesta al usuario y lo motivan a no volver a visitar tu pagina, pues el contenido es inutil e inusable.

La recomendacion es siempre el mismo en cualquier lado de la web, si no quieres que usen tu contenido, no lo subas a la web y ya esta.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 10:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
yo lo que pense era desactivar el boton derecho del mouse y luego que mi web aparezca en una ventana sin menu sin lo de archivo edicion etc asi no pueden ver el codigo fuente, eso funciona, solo que al final no lo he hecho porque es bueno que otras personas puedanv er tu codigo, coando yo empezaba ver el codigo de otras paginas me ayudaba mucho a aprender mas cosas asi que por eso yo dejo que vean mi codigo...
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 10:47
Avatar de kreativex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola a todos, soy nuevo en estos foros pero semi antiguo en el mundo maravilloso del internet, y si algo he aprendido es que si bien es cierto tenemos muchos códigos, herramientas y hasta trucos para proteger los contenidos de nuestros sitios web, es IMPOSIBLE protegerlo del todo, además comparto el criterio de nuestro amigo ONAN que dice una gran verdad, si no quieres que te plagien o te copien, la solución es por demás sencilla NO LA PUBLIQUES ni la pongas en línea.

O bien ahora todos los que están preocupados por su privacidad y derechos de autor pueden acudir a CREATIVE COMMONS o lo más nuevo COLORIURIS.

Visiten éstos enlaces y díganme que opinan.

http://www.creativecommons.org
http://www.coloriuris.com/

Saludos Cordiales
kreativex
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 10:49
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Haber... los gurus de 2advanced hicieron locuras, no se puede robar? quien dijo? está en flash... existe ese kk de SOTHINK SWF DECOMPILER... q mas te pueden robar q sea mejor q eso? NADA! NADA!.. entonces? no ha de q preocuparse
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 11:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
?¿

Saludos a todos.
Os doi gracias por todas las respuestas y opiniones que vais dando en este apartado.
Viendo todas vuestras respuestas veo que hay gente que trataís de ayudarme, otros de criticar y otros de pasarse de listo. Quizás los que se sientan tan profesionales delante de un ordenador, podrían fijarse en los mensajes que tiene el usuario para saber como contestar. Digo esto por que yo solo tengo siete mensajes y en cambio otros, que hacen alusiones, tienen más de doscientos mensajes creados. A raíz de esto, quiero felicitarlos por sus dudas y colaboració con la demás gente, pero a lo que vengo a referirme, es que hay personas que dicen que el tema "ya se ha hablado" y además te lo desprecian diciendo "cuantas veces se habra tratado el mismo tema en estos foros? ni vale la pena seguir...no se llega a nada".
Por eso mismo quiero insistir más que hay personas nuevas, como yo, en estos foros que por mucho que miren temas anteriores no veran lo que buscan y lo que quieren saber.
Otra cosa es, yo simplemente trato de hacer lo imposible o lo difícil a aquellas personas que tengan poco conocimiento en la informática ante la exposición de una web, ya sea como dicen algunos "..super contenido...". Vosotros no sabeís que trato de exponer, quizás sea importante o no, pero para mi es de valor, ya que trata de un simple trabajo de recerca de segundo de bachiller. Busco complicar al lector, al visor como querias decirle que no copie mi trabajo porque lo cree yo solo con mi esfuerzo y simplemente lo comparto para que los demás se sustenten en esa información pero no para que la plagien.
Con estas palabras no trato crear discordia, sino simplemente consenso con los temas de forma correcta, ya que quizás ciertas palabras ofenden. Por cierto, ya sabía que hay mil maneras de copiar una web, pero las mas utiles son boton derecho, codigo, o seleccion, o no?

P.D.: Para las personas interesadas que quieran hacer el efecto anti-selección, aquí les pongo el codigo que encontré:

<script language="JavaScript">
function disableselect(e)
{
return false
}
function reEnable()
{
return true
}
//if IE4+
document.onselectstart=new Function ("return false")
//if NS6
if (window.sidebar)
{
document.onmousedown=disableselect
document.onclick=reEnable
}
</script>

Última edición por RAYDEN; 14/11/2005 a las 11:12
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 13:55
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
todos esos códigos de javascript se desactivan tan solo haciendo Preferencias->(Des)activar Javascript... yo cuando veo una web que intenta molestar al usuario, simplemente me voy... la mayoría de las veces es muy fácil encontrar la información en otra parte... esto no lo digo en forma de "crítica despiadada", simplemente me gustaría que reflexiones si vale la pena perder usuarios de esta forma... quizás te tengas que replantear la forma de como vas a distribuir tu trabajo... yo te recomiendo esta
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 14:31
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
si no quieres que nadie lo tome, entonces no lo pongas en internet.
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 14:53
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo también hace mucho que hago lo que webosiris, es decir, toda web que encuentro que dice "mírame, pero no me toques"... la dejo ahí para los restos. Siempre encontraré mejor información en el mismo sitio (buscador) que me llevó a él.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 20:00
Avatar de carbalga  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Coronado, Costa Rica
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos:

Prueba con esta direccion: http://www.mtopsoft.com/encryptpro/example1.htm

Este es un buen ejemplo si es de lo que necesitas.

Aun asi el archivo se puede bajar y poder ver lo que tiene.

BUENA SUERTE!!!
__________________
SBC Studio
www.sbcstudio.com
| Aplicaciones Web - Costa Rica |
[email protected]
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 20:17
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por RoQ
si no quieres que nadie lo tome, entonces no lo pongas en internet.
Me temo q tiene toda la razón RoQ, podemos saber a q se debe tanta confidencialidad? Si desea q tu web sea visitada constantemente tns q hacerla amigable al navegante y q a éste le valga la pena regresar, si le pones trabas nunca regresará.

un abrazo
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 22:07
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años
Puntos: 20
Podras poner todas las trabas que quieras, pero siempre van a poder leer un parrafo y escribirlo en word, leer otro parrafo y escribirlo, y asi... O para hacerlo mucho mas rapido, sacas una screenshot del texto y usas esos programas que reconocen letras en imagenes y separan el texto. Cualquier scanner decente trae un programa de esos hoy en dia. Si no queres compartir, internet no es para vos. Si todos fueramos como vos, te diriamos: "Si, se puede hacer, pero me costo mucho descubir como hacerlo, asi que no te lo voy a decir."
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 22:54
Avatar de braulito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 597
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Acoto lo que dijo el amigo durgeoble en http://www.forosdelweb.com/showthrea...01#post1143087
Cita:
Iniciado por Durgeoble
Si, por supuesto te explico los pasos:

1. desconecta tu ordenador de internet
2. crea tu hoja de estilos
3. guardala
4. apaga el ordenador
5. desmonta la caja del ordenador y saca el disco duro (si el archivo esta en un disco duro extraible puedes saltarte este paso)
6. hazte con unos pasajes para un viaje por el atlantico
7. compra una caja fuerte, no es necesario que sea muy grande
8. mete el disco duro en la caja fuerte, mete tambien la llave y la combinacion la pones aleatoria (no la apuntes en ningun lado ni la memorices)
9. Vete al viaje que has pagado (llevate la caja fuerte)
10. Cuando estes en medio del mar tira la caja fuerte (asegurate de que nadie te vea)
11. pegate un fiestazo en la disco del barco hasta que te caigas borracho
12. ¡Ya esta! nadie podra descargarse ahora esa maravillosa hoja de estilos ni copiar tus nuevas reglas e ideas

Como efecto secundario puedes necesitar comprar un segundo disco duro y visitar al psiquiatra.
__________________
Braulio Soncco
braulio at buayacorp dot com
Buayacorp - Programación y Diseño
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 23:17
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Cita:
Como efecto secundario puedes necesitar comprar un segundo disco duro y visitar al psiquiatra
yo bajaría costes (ya se debe de haber gastado un pastón con el viaje) y me saltaría los intermediarios, iría directo al manicomio
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #27 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 07:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya se que hay infinidades de maneras de plagiar una web, pero las más usuales y típicas son código, boton derecho o selección.
No trato de esconder ningún tema en la web, ya que tampoco es de mucho interés porque simplemente es un trabajo.
Hay personas que han comentado en este tema, que si no quieres que te copien una web no la publiques. Eso no es lo que pretendo, si no que prefiero que la gente que vea la web no la copie y tenga todo a disposición en menos de 3 minutos. Uno de los ejemplos que ustedes pusieron fue el de un autor de un libro, es decir "los autores publican sus novelas para que las lea la gente..." simplemente lo mismo pasaría con el trabajo. Pero, no para copiar la novela ni la web. Quizás ahora alguno de vosotros me contestaríais, ¿pero tu no pagas derechos de autor? o algo por el estilo, y yo sinceramente diría que no, porque no los pago. En cambio una novela supongo que si, que uno no puede publicar una novela exactamente igual.
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 08:39
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
RAYDEN,

Lo que haces es "QUEMARTE el coco" con algo que no vale la pena, como dices, se podrán demorar menos de 3 minutos en copiar tu página web e igual obtendrán la información. "No gastes pólvora en gallinazo", el que lo desee copiar que lo haga, pues el mal se lo está haciendo el mismo, de igual manera puede venir alguien que complemente la información que tienes y "NO TE COBRARÁ POR ELLO".

Lo que puede es solicitar a quien vea tu página DE MANERA MODESTA es, que si lo va a utilizar (para lo que sea), al menos te dé las gracias vía e-mail o en su trabajo te cite o te ponga en su "webografía" (bibliografía de internet), también puedes facilitarle a tus visitantes la bibliografía que usaste para hacer dicho trabajo y decirle como llegaste a las conclusiones de tu trabajo (documento).

Solo ábrete un poco y deja el egoismo, en vez de perder tu tiempo poniendo trabas, porque no inviertes tu tiempo en enseñarle a las demás personas.

Saludos, y tómalo por el lado amable
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #29 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 12:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Para Q No Copien El Cntenido De La Web...

Che, q mala onda... por ahi ustedes lo saben todo y no les molesta andar por ahi regalando su esfuerzo y sus horas de trabajo, pero hay otros que si...
A mi me sirvió de mucho Rayden, hacia rato q lo andaba buscando

Besotes!!
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 19:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Para Q No Copien El Cntenido De La Web...

Aquí va otro código que quizá te pueda servir

Código HTML:
<script languaje="ironicJavascript">
function disableCopyTools()
{
    if(user.hasEyes && user.hasHands)
    {
        user.eyes.disabled;
        user.hands.disabled;
    }
}
window.onload = disableCopyTools;
</script> 
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.