Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Estas en el tema de Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Instalación de portal MKP + SMF Puntos tratados: I) Introducción de SMF (Simple Machines Forum) + MKP (MKPortal). 2) Descargar e instalar SMF y el ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 19:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Instalación de portal MKP + SMF

Puntos tratados:

I) Introducción de SMF (Simple Machines Forum) + MKP (MKPortal).

2) Descargar e instalar SMF y el pack de idioma español. Cómo hacer un upgrade o actualización.

3) Instalación de Themes para SMF.

4) Descargar e instalar MKPortal y el pack en español.

5) Configuración final de MKP.

Última edición por metacortex; 13/10/2005 a las 04:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 19:08
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
1) Introducción

1.1.- MKP es un sistema de noticias que nos da la oportunidad de tener y administrar un sitio web dinámico contectado a una base de datos. Como otros de su estilo, se compone de bloques y módulos prefabricados como noticias, revisiones, descargas, chat, comercio electrónico y lo que queramos, pues nos da la posibilidad de crear nuestros propios mods y blocks con el contenido que deseemos. Como editor de textos usa el TinyMCE. Ofrece al usuario muchas opciones si activamos los permisos. Su panel de control es mucho más completo de el phpNuke. Se integra perfectamente a foros como phpBB, SMF, IPB y vB (No incluye foro propio). Trabaja bajo PHP y usa MySQL.

Comparación con PHPNuke:


Ventajas: Personalización más simple y con más libertad de acción, no es tan popular como el nuke y por lo tanto menos atacado, con un click puede importar el theme del foro quedando con la misma imagen. Su editor de textos es un editor html con preview directo tipo blog (También tiene la opción de ver código).

Desventajas: No incluye foro propio, se integra a uno externo y usa sus funciones (Como perfiles, panel de usuarios, sistema de encuestas, etc.) ya que comparten una sola BD. (Para mi caso personal esto es otra ventaja sobre el nuke). El editor de textos tarda para cargar en conexiones lentas.

Soporte: Sólo lo he visto en su página oficial, en inglés e italiano principalmente (Hay otros idiomas como alemán y herbreo), pero el grueso del material de ayuda está en los mencionados lenguajes.

________________________________

1.2.- SMF es un foro que se caracteriza por su alto nivel de configuración, facilidad de instalación y personalización (la mayoría de sus cambios se hacen en un archivo CSS). Tiene un completo editor de textos que permite tags html usando corchetes ( [ ] ). Tiene dispositivos extra de seguridad, como volver a pedir la contraseña del administrador o moderador. Sus funciones de permisos son inmejorables, se pueden crear grupos a gusto y completamente personalizados. Tiene su propio sistema de noticias y se puede integrar fácilmente al portal. (En MKPortal tiene el nombre de “Boardnews”, un bloque listo para usar y con acceso al foro). Es estable con muchos usuarios y temas, tal como pueden ver en los foros de El Hacker.net.

Comparación con phpBB

Ventajas: Todas.

Desventajas: Tiene menos variedad de themes. Menos sitios de soporte.

Soporte: En muchos idiomas (Incluyendo español) en su página oficial.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 19:11
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
2) Descargar e instalar SMF y el pack de idioma español.
Cómo hacer un upgrade o actualización.



Para descargar la última versión de SMF y su pack en español puedes ingresar en su sitio oficial de descargas. Actualmente la última versión es la 1.1 Beta, pero en este tutorial utilizaremos una versión más vieja para poder explicar la función de upgrade o actualización. Será la 1.0.4. y luego subiremos a 1.0.5.

Los archivos son:

* smf_1-0-4_install (Archivo instalador)

* smf_1-0-4_spanish (Pack del idioma)

Atención:

- Puedes decargar el 1.0.5 directamente, se usará la 1.0.4 como demostración en este tutorial pero puedes obviar ese paso en la práctica.

- Si descargas una versión Beta hazlo bajo tu responsabilidad y riesgo. No es recomendable hacerlo hasta que oficialmente sea estable.

Ya descargados los paquetes creas un directorio llamado SMF (O como desees). Dentro de la carpeta SMF descomprimes el archivo smf_1-0-4_install . Se verán las siguientes carpetas y archivos para el foro:



Luego creamos un directorio para el idioma al que llamaremos "Español", allí descomprimes el smf_1-0-4_spanish. Verás una carpeta llamada Themes que utilizaremos después.

Luego vas abres tu FTP y creas un directorio "Foros" (O lo que quieras). Dentro de ese directorio subirás los archivos que están dentro del directorio SMF que creaste anteriormente.

Mientras subes los archivos abres una nueva Base de Datos, llamémosla "db1". Ya completo el upload procedes a instalar el foro, yendo a:

http://tudominio.com/foros/install.php, se te presentará una pantalla como ésta:



Forum name: El nombre de tu foro.

Forum URL: La dirección del directorio de tu foro en la web (No coloques el nombre del index.php, sólo la carpeta donde están los archivos).

Gzip Output: Comprime los archivos para salvar ancho de banda. Si tu servidor no acepata la función desactívalo. Si la acepta o no sabes déjalo como está.

Database Sessions: Déjalo así.

MySQL server name: El nombre de tu servidor.

MySQL username: Tu usuario de la BD.

MySQL password: Tu contraseña de la BD.

MySQL database name: Nombre de tu BD, en este caso db1.

MySQL table prefix: Déjalo así a menos que sepas lo que haces.


Luego presionas el botón Proceed para seguir con la instalación.


Ahora vamos a crear tu cuenta de administrador del foro. En la siguiente pantalla vemos esto:



Your username: Tu nick de administrador

Password: Contraseña nueva para el FORO.

Password: Repite la contraseña.

Email Address: Tu correo (Debe existir).

MySQL Database Password: Por medidas de seguridad introduce aquí tu contraseña de la Base de Datos.

Presiona Finish para aceptar y luego te saldrá este aviso de que todo te ha salido bien:



La traducción del mensaje es ésta:

Cita:
"Felicitaciones, completaste el proceso de instalación!

Si en algún momento requieres ayuda, o SMF no funciona correctamente, por favor recuerda que hay ayuda disponible si tú la necesitas."
Luego viene esto, el mismo programa elimina tu instal.php:

Cita:
"Ahora presiona aquí para borrar el archivo install.php (No funciona en todos los servidores)".
Y te envía a tu recién instalado foro que se verá así:



Como puedes ver todavía está crudo, con su theme por defecto y en inglés. Procedamos a instalar el pack en español:

Recuerda que creaste un directorio llamado "Español". Dentro hay una carpeta llamada Themes. Ábrela y copia su contenido dentro del directorio Themes de tu web. Si te pide reemplazar dile que .

Luego de copiar los archivos vas a tu panel de administración presionando el botón Admin de tu nuevo foro. Allí te diriges a Edit Server Settings y luego localizas Default Forum Language, escoge Spanish y aceptas. Inmediatamente tu interfaz pasará a Español.

Upgrade a nuevas versiones

Falta un detalle. Tu foro es versión 1.0.4 pero salió la 1.0.5 y deseas hacer la actualización. Sólo debes bajar el archivo smf_1-0-5_upgrade.zip (O *.tar.gz, como prefieras) a tu directorio en tu ordenador. No lo descomprimas. En el tu Panel de Admin haz click Manejador de Paquetes y luego localiza abajo la sección Subir un paquete, localizas tu archivo comprimido y lo subes presionando Subir. SFM lo descomprime y coloca en sus respectivos directorios y te avisa con un mensaje como éste:



Nota que hay un link que dice Aplicar mod. Presiónalo para que se ejecuten los cambios. De lo contrario no se hará la actualización. Verás el siguiente mensaje de confirmación:



Haz click en Proceder. Te saldrá luego este mensaje:

Cita:
"El paquete se ha instalado satisfactoriamente. Ahora debes poder usar la funcionalidad que le agrega o cambia a tu foro; o de no poder usar la funcionalidad que elimina."
Ya tienes tu foro bien instalado y configurado, listo para dar el próximo paso: La instalación de MKPortal, el cual se integrará a tu foro para tener finalmente tu sitio web con todos los hierros.
Pero antes veamos el asunto de los Themes o estilos ya que es importante que definas uno ahora. Luego verás por qué.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 19:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
3) Instalación de Themes para SMF.

Toma en cuenta que la instalación de themes en SMF no es como en phpBB. En SMF no es necesario decomprimir el archivo *.zip o *.tar.gz para subirlo. Antes que nada aquí está el sitio para bajar themes prefabricados, la sección Graphics and Templates del sitio oficial (Son un poco desordenados con la dirección de los downloads y packs de botones en nuestro idioma, así que ten paciencia):

http://www.simplemachines.org/commun...php?board=34.0


Subir un theme es muy fácil. Sólo ve a tu Panel de Administración y haz click en Configuración de Temas y Diseño. Se te aparecerá una pantalla como ésta:



Como puedes ver a la derecha están los 2 themes incluidos en el paquete.

¿Permitirle a los miembros seleccionar su propio tema?: No es necesario explicar. Si quieres que elijan su tema entre los disponibles actívales la casilla. Si no quieres desctívasela. Yo la tengo desactivada.

¿Permitirle a los miembros seleccionar el tema de default?: Esta opción me parece importante; si hay una falla en el theme el usuario todavía puede elegir el tema por defecto y podrá entrar al foro. Si hay un error en tu theme y no está activada, aparecerá una pantalla de error al usuario.

Tema de invitado: El theme que verán los invitados (No registrados).

Reestablecer a todos a: Esto es para cambiar de theme o estilo a otro ya instalado.

Instalar un Nuevo Tema

Desde un archivo: Si ya bajaste el archivo búscalo desde aquí desde tu propio equipo.

Desde un directorio: Esto lo usas si subiste el archivo por ftp.

Crear nuevo: Aquí colocas el nombre para diferenciarlo de los demás.

Hagamos una prueba entonces con el TechHead Theme. Tipeas "Tech" en "Crear nuevo". Cuando presiones Instalar te aparecerá este mensaje:



Le das OK y luego te sale esta confirmación:



Ya instalado el theme vas a aplicarlo en tu foro Presionando el link Atrás en el mensaje de confirmación para regresar a Configuración de Temas y Diseño. Vas como ya se explicó a "Reestablecer a todos a:" escoges el theme que instalaste y aceptas, de esta forma:



Si quieres (Recomendado) colócale el mismo theme a los invitados -en la misma sección de tu panel-.

Ok, tu foro cambió y se verá así:



(Horroroso el estilo, pero en fín es sólo como ejemplo).

Luego debes subir los botones de tu idioma por FTP al directorio correspondiente del theme. Si nos los hay en español te auguro una intensa aventura con Photoshop

Hasta aquí ya está lista la configuración del foro. Pasemos ahora a instalar tu portal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 19:18
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
4) Descargar e instalar MKPortal y el pack en español.

Como habíamos mencionado, MKPortal es un completo sistema de noticias y sitio dinámico conectado a una base de datos MySQL. Se integra completamente a tu foro y utiliza algunas de sus funciones tales como la gestión de usuarios, perfiles, control, rangos, etc, además de que da la oportunidad de publicar noticias y encuestas del foro. No con esto digo que es completamente dependiente, sus bloques y módulos trabajan de forma individual y muy eficientemente.

Su estructura es muy simple, por lo cual facilita la personalización, no tiene un aspecto de "nuke" y si lo personalizas bien parece un portal de fabricación propia.

Comencemos. Lo primero que debes hacer es registrarte en la página www.mkportal.it y luego acceder a descargar tu MKPortal de este sitio:

http://www.mkportal.it/index.php?ind..._view&iden=469

Pack de idioma español:

http://www.mkportal.it/index.php?ind...n_view&idev=39

Como eres una persona organizada, crearás los correspondientes directorios para tus decargas.

Luego procederás a subirlos por FTP, teniendo en cuenta que la disposición de los directorios en tu web debe quedar de la siquiente forma (Es importante que queden así):

/mkportal > El directorio de archivos de tu portal.

/foros > O como quieras (Forum, XForum, CoolForos, ZDA, etc.) con tal sea el nombre del directorio de tu foro.

/Index.php > El index de tu MKPortal.

Es decir, tus directorios al final deben quedar así:

http://www.tupagina.com/foros
http://www.tupagina.com/mkportal
http://www.tupagina.com/index.php


Luego que hayas subido todo ve a la dirección:

http://www.tupagina.com/mkportal/mk_install.php , te aparecerá la siquiente página:



Hay 3 idiomas, italiano, inglés y francés. Escoge el que te agrade o domines más. En este caso escogeremos el pitiyanqui inglés.

En el formulario de abajo puedes ver SMF, phpBB, IPB, etc. Eso te indica el tipo de foro que ya tienes instalado. Déjalo en SMF. Presiona Procedi para continuar.

Luego vendrá el contrato y toda la cháchara, click en I Agree. Verás la siguiente página que te pide la ubicación tanto de tu portal como del foro:



En el primer formulario saldrá tu dirección auntomáticamente. En el 2do formulario debes colocar el nombre del directorio de tu foro tal como lo pusiste inicialmente (Sin slash ni archivos index, sólo el nombre de la carpeta).

Presiona Procedeed para seguir a la siguiente pantalla que te indicará que todo ha salido perfecto:



Cita:
MKPortal exitosamente instalado!!

Por razones de seguridad de tu base de datos, borra inmediatamente el archivo mk_install.php de tu servidor

Entra en tu MKPortal
Como puedes ver la instalación de MKPortal es extremadamente sencilla.

Ya está casi listo. Pero vamos a modificarle algunas cosas para ponerlo a punto.

PD: ¡HEY!, elimina el archivo mk_install.php
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 19:29
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
5) Configuración final de MKP.

Tu portal está casi listo, sólo faltan un par de detalles de permisos, idioma, themes y un mod que debes colocarle a tu foro si quieres que éste se vea dentro del portal. Vamos primero con los permisos:

Dale Chmod 777 a los siguientes archivos:

- mkportal/conf_mk.php
- mkportal/cache
- mkportal/blog
- mkportal/blog/images
- mkportal/templates/*
- mkportal/lang/*
- mkportal/modules/downloads/file
- mkportal/modules/gallery/album
- mkportal/modules/reviews/images


Ahora harás posible que tu foro se vea dentro del portal. entra al directorio /foros/Sources/Subs.php y busca:
Código PHP:

    
// Just show the footer, then. 
    
loadSubTemplate(isset($context['sub_template']) ? $context['sub_template'] : 'main'); 
    
template_footer(); 

    
// (since this is just debugging... it's okay that it's after </html>.) 
    
db_debug_junk(); 

Agrega después:
Código PHP:
//added from MKportal 
    
if($FORUM_VIEW == && !$checkaction) { 
        require_once 
$MK_PATH."mkportal/include/boardmod/smf_out.php"
        
mkportal_board_out(); } 
//end added 
(De todas formas ésto lo puedes ver en el archivo readme.htm incluido en el paquete MKP que bajaste).

Ahora vé a tu FTP y sube el pack de idioma español (Spanish) que descomprimiste en tu directorio al principio de la descarga. Grábala en el directorio /mkportal/lang/.

Seguidamente entra a tu web: www.tupagina.com y haz click en Portal CP para acceder a tu panel de control (Bastante cool no? ):

* Busca Skin & Templates y eliges Forum. ésto cambiará el aspecto de tu web para que se vea igual al foro.

* Justo abajo está Language. Elige Spanish.

* Luego vas abajo a la sección que corresponde a los foros, si quieres que tu foro se visualice integrado al portal ubica Forum View y presiona Inside MKPortal (Recuerda que primero debes colocar el mod que se describe arriba).

Acepta y mira tu nueva página web. Aquí hay una captura de cómo se veía antes y ahora
(Haz click en la imagen para agrandarla):



En cuanto a tu base de datos, quedará compartida en tablas con prefijo MKP (Correspondiente a MKPortal) y prefijo SMF (Correspondiente a tu foro).

... Navega por tus paneles y haz las configuraciones a tu gusto. Cualquier problema que tengas puedes ir a los sitios oficiales de soporte de MKPortal:

http://mkportal.it/

Y el foro en nuestro idioma de SFM:

http://www.simplemachines.org/commun...php?board=16.0

De todas formas también abrimos un thread en este foro para que hagamos nuestros comentarios sobre estas aplicaciones:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=317475

Saludos.

Última edición por metacortex; 21/07/2009 a las 03:17 Razón: Actualización
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 22:13
Avatar de rec321  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Inconveniente al instalar MKPortal

Al realizar los cambios en: /foros/sources/subs.php
y entrar en el programa me sale el siguiente error:

Parse error: parse error, unexpected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING
in c:\appserv\www\apache_portal\foros\Sources\Subs.ph p on line 1603


Los cambios fueron realizados segun el tutorial:

CAMBIO 1º:

global $context, $modSettings;
static $header_done = false;

// Clear out the stat cache.
trackStats();

//added from MKportal global
$db_prefix; define ( 'IN_MKP', 1 ); define('DBPREFIX', $db_prefix);
$MK_PATH = "../"; $_SESSION['USER_AGENT'] = $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'];
require $MK_PATH."mkportal/conf_mk.php"; $checkaction = 0;
if (array_key_exists('action', $_REQUEST))
{ if (in_array($_REQUEST['action'], array('dlattach', 'dumpdb',
'findmember', 'helpadmin', 'quotefast', 'spellcheck', '.xml', 'help',
'printpage', 'jsoption', 'keepalive'))) { $checkaction = 1; } }
if($FORUM_VIEW == 1 && !$do_header && !$checkaction) { ob_start(); }
//end added

if ($do_header === null)
$do_header = !$header_done;
if ($do_footer === null)


CAMBIO 2º


// (since this is just debugging... it's okay that it's after </html>.)
db_debug_junk();
}
//added from MKportal
if($FORUM_VIEW == 1 && !$checkaction) { require_once $MK_PATH.
"mkportal/include/boardmod/smf_out.php"; mkportal_board_out(); }
//end added

// Remember this URL in case someone doesn't like sending HTTP_REFERER.
$_SESSION['old_url'] = $_SERVER['REQUEST_URI'];


Porque me da error?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 01:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
El error no está en ti sino en el tutorial. Ya arreglé debidamente los códigos; por favor vuelve a copiarlos de aquí y reemplazarlos en el debido lugar de tu subs.php

Lo que me extrañó fue que te devolviera un error de la línea 1603, cuando el error debería ser apuntar directo a los querys ¿Estás seguro que no modificaste más nada?.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 06:40
Avatar de rec321  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Modifique solo lo indicado

Gracias por tu pronta respuesta Meta Cortex, ya voy a probar de realizar las modificaciones nuevamente.
Con respecto a:
"¿Estás seguro que no modificaste más nada?"
Ahora me haces entrar en la duda pero... si casi seguro que no modifique nada mas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 07:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Si luego de colocar el código te sigue devolviendo ese error de la 1603, prueba con sustituir el subs.php. por el original del foro. No borres el subs anterior, sólo muévelo a un directorio afuera hasta que hagas tus pruebas y estés seguro que todo va bien.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 21:44
Avatar de rec321  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Me sigue tirando error

Me sigue tirando el error
lo reinstale completamnete.

Parse error: parse error, unexpected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING
in c:\appserv\www\apache_portal\foros\Sources\Subs.ph p on line 1618

1618 $context['random_news_line'] ']= $context['news_lines'][rand(0, count($context['news_lines']) - 1)];

Cuando pones:
Dale Chmod 777 a los siguientes archivos:

- mkportal/templates/*
- mkportal/lang/*

A que te refieres?
el "*" significa todo lo que ellos contienen?
Quizas alli recida el error.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 23:56
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
A estas alturas asumo que estás instalando MKP con Simple Machines Forum. A veces falla algo por causa de una simple coma o paréntesis modificado. Copia el archivo que te envío y pégalo en tu directorio. El archivo está bueno y probado. Si no te funciona con esto el problema viene de otra causa.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Subs.zip (25,2 KB (Kilobytes), 493 visitas)
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 15:53
Avatar de rec321  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Problema con la integracion del foro resuelto!

Gracias.
Has resuelto la integracion del foro al portal con la fila subs.php que incluistes en tu post anterior.
El error ha de ser (segun e revisado mi vitacora de instalaciones).
Que en el servidor instale directamente el archivo:smf_1-0-5_install.zip (July 13, 2005) del sitio oficial de descargas.

Gracias
rec321
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 23:17
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Gracias por este tuto Meta.
He estado probando un poco estas aplicaciones, y la verdad estan bastante bien.
Nos leemos despues
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 00:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por rec321
Gracias.
Has resuelto la integracion del foro al portal con la fila subs.php que incluistes en tu post anterior.
El error ha de ser (segun e revisado mi vitacora de instalaciones).
Que en el servidor instale directamente el archivo:smf_1-0-5_install.zip (July 13, 2005) del sitio oficial de descargas.

Gracias
rec321
Muy bien rec321 . Esperamos tus comentarios en cuanto a las opciones administrativas de MKP y SMF.

Klon, sé que tienes una página con bastante tráfico, descargas y usuarios. Deberías pensar en implantar este sistema en tu web.

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 07:34
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Así es voy a plantear el portal para http://c4des.com además de http://avc-co.com , y el futuro sitio 3D-Extremo (nombre provisional), ahora mismo lo tengo funcionando en un server de pruebas http://avc.serverftp.com
Me pareció bastante bueno el foro tiene funciones bastanes útiles.

Gracias de nuevo pana Meta.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 18:44
Avatar de Authentic  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
????

Y como hago para instalarlo en vbulletin! :S
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 04:10
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Authentic
Y como hago para instalarlo en vbulletin! :S
Para vBulletin la instalación es exactamente la misma. Si quieres que tu foro se vea dentro del portal abre el archivo includes/functions.php (Respalda el archivo antes de modificarlo):

Busca (Alrededor de la línea 1957):
Código:
// parse PHP include ################## 
	if (!is_demo_mode()) 
		{ 
			eval(fetch_template('phpinclude_end', -1, 0)); 
		}
Agrega después:
Código:
//added from MKportal 
define ( 'IN_MKP', 1 ); 
$MK_PATH = "../"; require $MK_PATH."mkportal/conf_mk.php"; 
if($FORUM_VIEW == 1 && $_REQUEST['do'] != "getsmilies" && $_REQUEST['do'] != "newthread" && $_REQUEST['do'] != "newreply" && $_REQUEST['do'] != "editpost" && $_REQUEST['do'] != "editsignature" && $_REQUEST['do'] != "newpm" && THIS_SCRIPT != "arcade" && THIS_SCRIPT != "vbchat") { 
require_once $MK_PATH."mkportal/include/boardmod/vb_out.php"; mkportal_board_out($output); 
} 
//end added
Todo esto aparece explicado en el archivo "readme.html" que viene en el download de MKP. De todas formas pregunta sin pena lo que quieras hermano, ya que esa porquería de archivo está en inglés (A pesar de que los usuarios de habla hispana superamos en número a los que hablan otras lenguas).

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:35
Avatar de rec321  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Me da error al cargar un nuevo "theme"

Al subir un nuevo "theme" desde mi pc utilizando la opcion:
"Instalar un nuevo tema desde un archivo"
El archivo en cuestion es "apollo.zip"

Me sale el siguiente mensaje:

¡Un error ha ocurrido!

2: fopen(): SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 1134
is not allowed to access /home/evenet/domains/misitio.com.ar/public_html/neo/foros/Themes
/apollo owned by uid 48
Archivo: /home/evenet/domains/misitio.com.ar/public_html/neo/foros
/Sources/Subs-Package.php
Línea: 1476

Cual es el problema?
Gracias.
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 10:52
Avatar de rec321  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta IRC chat

Con respecto al sistema MKPortal y su integracion con SMF, esta BUENISIMO!
La administracion es muy completa y facil de usar.
Solo tengo problemas a la hora de instalar un nuevo "tema" en SMF.
Espero alguien postee en mi mensaje anterior.

Ahora... el tema que me preocupa es la utilizacion del chat.
Soy realmente NOVATO en esto de PORTALES.

Que debo de hacer para que funcione el chat de MKPortal?

Debo de comunicarme con mi servicio de Host? y solictar que instalen
un programa....

Agradecere si alguien puede orientarme al respecto de como ponerlo
en funcionamiento.
Gracias
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 09:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Felicidades por el tutorial META!! he probado a instalar solamente mkportal xq quiero aprovechar el foro en phpBB que tengo. Todo parece bien a la hora de la instalación pero una vez que termino me meto en el index de la web y los iconos que te vienen por defecto (inicio, foro, etc...) me vienen por triplicao... a parte tengo un error a la hora de logarme. Cuando lo hago a través del portal me da error, pero al darle a actualizar "ya estoy dentro"... a ver si puedes orientarme por favor que ya no sé que hacer!! felicidades de nuevo!
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 09:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, rectifico, es verdad que los iconos me vienen por triplicado, pero borrándolos uno a uno se soluciona el problema,... aunque supongo que no debería ser así... ahora solamente me queda el tema del login... por cierto, la versión del foro phpBB es la 2.0.13
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 11:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Parezco un loco hablando yo solo... tema solucionado... ya daré más la brasa con otra cosa
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 11:42
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por jesus111
Parezco un loco hablando yo solo... tema solucionado... ya daré más la brasa con otra cosa
Si te vuelve a pasar lo de la página en blanco sólo vé a tu BD, selecciona todas las tablas y haces click en Optimizar, eso te solucionará el problema.

Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 01:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
Si te vuelve a pasar lo de la página en blanco sólo vé a tu BD, selecciona todas las tablas y haces click en Optimizar, eso te solucionará el problema.

Saludos.

Oido cocina! muchas gracias. Por cierto, ¿sabes donde encontrar un tutorial de administarción en castellano de MKportal? En http://www.mkportal.it/ están de obras y aún no lo tienen
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 14:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Perdón, soy bastante nuevo en esto...
Solo sigo los pasos de la tutorial que bien está explicada, pero tildé.
Estoy tratando de subir un foro con una pagina, el primero con smf y el segundo con mkportal pero me he quedado en el paso en el que nombrás crear la base de datos db_! ya que el sitio de host gratis que estoy utilizando es miarroba y en el momento que me logueo en la base de datos mysqul me dice, a parte de darle un nombre, de darle un NUMERO DE CAMPOS a dicha base. Entones como no lo decis ahi no tengo idea que numero de campos debo asignarle, seguramente esta sea una duda muy básica pero me encantaría que me puedan responder.
Gracias!
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 14:35
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Jflyer.
Mira debes de tener una Base de datos activa, para poderla crear entre en el control panel de tu arroba y en el campo que diga bases de datos ingresas crear, ahora el usuario y contraseña que hayas seleccionado las usas para conectar el foro y el Mk.
Nota: a veces el problema es que la base de datos no responde y por ende no podrás concetar ni el foro ni el portal así que asegurate de poder conectar la base de datos, comunmente es http://localhost/

Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #28 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 14:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias klon22 pero ya hice eso que vos mencionas, me metí en el panel de control y cree una base de datos, pero uno de los campos que me pide es justamente Nº de campos y no se que cifra poner.
  #29 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 04:45
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por jflyer
Gracias klon22 pero ya hice eso que vos mencionas, me metí en el panel de control y cree una base de datos, pero uno de los campos que me pide es justamente Nº de campos y no se que cifra poner.
No tienes por qué modificarlo, el MKP y SMF como todo CMS instalan las tablas automáticamente. Sólo tienes que crear la BD y proceder directamente desde las páginas de instalación.

Saludos.
  #30 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, bueno primero que nada gran tutorial me salvo de muchisimos problemas a la hora de instalar el phpbb y el mkp (ya se que algun pensaran pero si es una pavada, pero para alguien que no tiene ni idea como yo, no es tan sencillo ^^U), bueno queria preguntarte "metacortex" o alguien que sepa tmb de esto, como hago para meter los foros phpbb en dentro de la pagina? lei el tutorial pero eso de foros/Sources/Subs.php el phpbb no lo trae... tmb queria saber como es eso de los Chmod 777 y en que parte de los archivos se debe poner, finalmente tengo un problema en la pagina principal de mi web que no me deja hacer login/out desde el menu personal sino tengo que hacerlo desde el foro y muchas veces me sigue sin hacer login en la pagina principal... bueno es eso, y es bastante, espero sus respuestas y muchas gracias. salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.