Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Cual es el mejor procesador?

Estas en el tema de Cual es el mejor procesador? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Vi esta nota en Clarin y me pareció un lindo tema..... a ustedes que les parece? Ahi va la nota: Sin desmerecer otros componentes de ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:23
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Cual es el mejor procesador?

Vi esta nota en Clarin y me pareció un lindo tema..... a ustedes que les parece?

Ahi va la nota:

Sin desmerecer otros componentes de la máquina, el microprocesador es la pieza clave de una computadora. Porque de él depende en gran medida la calidad de programas que se pueda usar en la PC. Y si el microchip te queda chico, actualizarlo no es fácil ni barato, porque suele exigir también un recambio de la placa madre. Además, su valor tiene mucha incidencia en el precio del equipo. Hay "cerebros" desde us$90 hasta us$1.600.

Existen dos grandes fabricantes de procesadores: Intel, con casi el 80 por ciento del mercado, y AMD, con casi todo el resto. Entre los dos ofrecen una amplia variedad de microchips, tanto para computadoras de escritorio como para portátiles. Compararlos no es sencillo y hay que estar atento a muchas palabras técnicas (ver Lupa en...). Pero, según el tipo de usuario, estas son las opciones:


Chips familieros. Si la compu tiene un uso básico, como navegar por Internet, usar el e-mail, escribir textos, armar álbumes de fotos, escuchar música digital y grabar algún que otro CD, los procesares más baratos alcanzan. En AMD, estos se llaman Sempron y en Intel, Celeron D. El Sempron 2300+, de 1,58GHz y 256 Kilobytes (KB) de caché, es uno de los más baratos: us$87. Pero hay otros Sempron más caros. El modelo 2800+, por ejemplo, se vende a us$125. Estos son chips de 32 bits, pero ya debutó el primer Sempron de 64 bits. Es el 3400+ y es compatible con sistemas operativos de 32 y 64 bits.

La nueva flota de Intel Celeron, por su lado, lleva la letra D. Y algunos modelos también son de 64 bits. Por ejemplo, los Celeron 326 y 331, entre otros. El precio de los Celeron arrranca en unos us$95. El precio corresponde al Celeron D315, con una velocidad de 2,26GHz y 256KB de memoria caché. El modelo 351 es el Celeron más potente que se fabrica, con una velocidad de 3,20GHz y 256KB de caché. Por ahora, en la Argentina el modelo top es el Celeron 335, con 2,8 GHz de velocidad y un precio de us$159.

En hogares con muchas exigencias digitales, el Sempron y el Celeron D pueden quedar cortos. En una PC poderosa es mejor tener un Pentium 4 o un Athlon 64. Todos los Pentium 4 serie 500 y 600 vienen con tecnología Hyper Threading, que mediante un artilugio de soft permite ejecutar dos instrucciones al mismo tiempo. El Pentium 4 530 de 3GHz cuesta us$255. Y el AMD Athlon 64 3200+ de 2GHz, us$280.


Sólo para expertos. Las personas que viven pendientes de la última moda digital no se conforman con un procesador eficiente. Quieren lo último y ésto es el procesador de doble núcleo (dual core, en inglés). Es decir, dos procesadores en una misma cajita. Por ejemplo, el Intel Pentium D 840 tiene dos procesadores de 3.2 GHz cada uno y dos memoria caché de 1MB. Su precio es saladito: us$854. Más barato es el Pentium D 820: us$393. Un dual core de AMD es el Athlon64 X2 4200+, con doble caché de 512KB y dos procesadores de 2,2GHz, cuesta us$936.


Fanáticos del juego. Los juegos de PC son cada vez más realistas y, por ende, exigen más capacidad de procesamiento. En general, con un Pentium 4HT o con un AMD Athlon 64 sobra máquina. Pero, si el jugador quiere darse el gusto, hay unos microchips especiales para juegos de PC. Se trata de las series Intel Pentium 4 Extreme Edition y AMD Athlon 64 FX. A estos chips no hay juego capaz de hacerlos claudicar en su trabajo, pero mejor sentate para leer el precio. El Pentium 4 EE 840 cuesta us$1.584 y el AMD Athlon64 FX-55 us$1.271.


Tipos inquietos. Los procesadores para notebooks se cocinan con los mismos ingredientes que los de PC pero con una receta diferente. Hay dos tipos de microchips. Uno, destinado a notebooks livianas y con mayor duración de batería. Así son los Celeron M y Pentium M, de Intel, y los Turion 64, de AMD. El consumidor notará que estos procesadores tienen una menor velocidad de reloj que sus pares para PC. Lo hacen para bajar el consumo de energía y generar menos calor. Pero, para compensar su performance, traen más memoria caché.

Para las notebooks más pesadas (las de pantalla grande, por ejemplo) se usan chips similares a los de PC. Entre ellos, los Mobile Intel Pentium 4 y los AMD Mobile Athlon64 y Sempron.

Pero, dentro de poco, habrá notebooks con procesadores de doble núcleo. Está dicho: la nueva moda en procesadores para PC hogareñas son los microchips de doble núcleo y de 64 bits.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 18:20
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Pues está muy realisata la nota de verdad, aunque si lo tuvieramos que llevar a una comparación general entre empresas fabricantes, gracias a los avances tecnológicos de AMD con los procesadores Athlon, creo que actualmente la gente de AMD está llevando la batuta en procesadores, claro es una opinión con la que muchos no estarán de acuerdo, pero de verdad creo que actualmente es mejor un AMD Athlon que un Intel.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 18:28
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Pues no estas para nada equivocado Acron, los cpu´s AMD son a la fecha los mejores, incluso superando por mucho al PowerPc de Ibm G5, la línea más alta de AMD Opteron es la apuesta de grandes estudios como Lucas Films, más abajo de la lista de actualidad podrán ver algunos comentarios y notas.

__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 18:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Klon22
Pues no estas para nada equivocado Acron, los cpu´s AMD son a la fecha los mejores, incluso superando por mucho al PowerPc de Ibm G5, la línea más alta de AMD Opteron es la apuesta de grandes estudios como Lucas Films, más abajo de la lista de actualidad podrán ver algunos comentarios y notas.

Completamente de acuerdo con el pana Klon. Recuerdo cuando AMD recién entraba a competir con Intel y todo el mundo decía que era una porquería. Con el tiempo ha demostrado no sólo igualar sino superar las prestaciones de sus competidores. Ahora la cosa se pondrá muy interesante con la nueva ola de procesadores duales destinada a computadoras personales y a precios accesibles, que junto a la tecnología SATA para DD y el avance de las velocidades de RAM podremos experimentar velocidades muy superiores a las que imaginábamos. Para ser franco no pensé que esta etapa de la computación llegara tan pronto.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 19:08
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Se que en estadiscas es mejor AMD, pero por los tragos amargos que me a hecho pasar AMD, le doy un 10 a Intel en cuanto a compatibilidad.
Claro que no todo es el procesador tambien influye la ram, disco duro, etc...
mmm auq creo que lo que escribiste es algo parecido a AMD Vs Intel.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 19:50
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por razpeitia
Se que en estadiscas es mejor AMD, pero por los tragos amargos que me a hecho pasar AMD, le doy un 10 a Intel en cuanto a compatibilidad.
Claro que no todo es el procesador tambien influye la ram, disco duro, etc...
mmm auq creo que lo que escribiste es algo parecido a AMD Vs Intel.
Dime Razpetia con que procesadores AMD has tenido problemas, me imagino serán modelos como el Tbird Athlon, pero no creo que sepas diferenciar entre un Troughbred y un Barton, ese es el problema, no podrías saber por que uno se calienta y el otro no, ó por que uno se queda congelado en ciertas circunstancias y el otro no.


__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 19:53
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Me doy cuanta que un AMD por que me fallo precisamente el la instalacion de windows.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 02:06
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Y PARA QUE LO INSTALAS??
De donde crees que salio el término Wintel
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 13:27
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues con mi querida máquina K-6 no he tenido problemas de congelamiento.
A pesar de todo, nunca quisiera deshacerme de ella.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 13:32
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
yo siempre crei que intel era lo mejor............veo que estaba equivocado
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 20:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Desde mi punto de vista....
AMD esta repuntando muchisimo... yo siempre e sido un simpatisante de Intel, pero ultimamente me e inclinado a la Otra marca, que pienso yo es mas economica y eficiente.
Ademas, en lugares donde no se anda bien en el bolsillo... AMD esta presente con sus modelos donde el ahorro y la calidad van de la mano =)
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 22:32
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pranea
Desde mi punto de vista....
AMD esta repuntando muchisimo... yo siempre e sido un simpatisante de Intel, pero ultimamente me e inclinado a la Otra marca, que pienso yo es mas economica y eficiente.
Ademas, en lugares donde no se anda bien en el bolsillo... AMD esta presente con sus modelos donde el ahorro y la calidad van de la mano =)
Precisamente, Intel plaga de publicidad que hace creer al usuario promedio de que es mejor pero en realidad, la publicidad no lo es todo.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 23:32
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
A fin de cuentas la publicidad la pagan los usuarios, es por ello que a veces unos productos son más caros que otros.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 07:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
AMD se ve ocapado por la comporación intel.. Eso ya es suficiente para que los consumidores menos entendidos compren el concepto estadistico y se queden con la mas popular..
Ahora me pregunto si alguno sabe esto, que he leido hace mucho tiempo..

EL primer productor de chips que supero la barrera del Ghz de procesamiento fue AMD

...Y misteriosamente, cuando esto parecia no poderse lograr por cuestiones técnicas, basicamente "temperatura", horas mas tarde de confirmarse el exito por parte de ADM de superar este límite, Intel salio con "superamos la barrera de Ghz en nuestros procesadores..."

Espionaje comporativo?
mmm...

Recuerdo haber llegado a esta data tomando la decisión de comprar un G3 o con la misma plata, armar un super PC.. Asi llegue al punto critico de la cuestión.

Compre ADM, y si... No me arrepiento.
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 08:29
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Vendo esporádicamente equipos de cómputo, cuando me piden una PIV... les doy un buen lavado (cerebral) y ahora quieren AMD...

Me quedo éstos sin pensarlo.

Chau Intel.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 08:33
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Intel pasara a la extincion en un futuro no muy lejanos. al igual q los furvis.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 08:37
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por razpeitia
Intel pasara a la extincion en un futuro no muy lejanos. al igual q los furvis.

Solo tú te acuerdas de los Furbis.

Dudo que pasé a la extinsión pero si perderá mercado frente a las propuestas de AMD, y como les repito muchos aún no saben el potencial del Opteron de AMD, es muy accesible para quienes piensan en un equipo de alto rendimiento, lamenteblemente en algunos lugares es bastante dificil conseguirlos, pero en un futuro los verémos hasta en la sopa...jaja
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Disculpen la regresión mental...

Que vuelvan los Pitufos! y Aguante Gargamel..

Listo... sigamos con la techno...
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 14:17
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Saludos:

Alguien sabe como se comparan los Opteron de los cuales he oido muy buenos comentarios con los Xeon 64 bits que si los conozco bien porque son los que usamos en nuestros servidores?

Gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 14:35
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
ahora que estamos en tema, yo necesito comprarme una maquina. Toda desde el mouse, al CPU......¿que me recomiendan????

Gracias!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 14:39
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
fijense pues, yo tambien pensaba comprarme una PIV, osea que una con AMD seria mas economica y mejor? aver si me dices Snupox, ya que estamos en el mismo pais
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 14:40
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cuales son tus nesecidades? y cuanta pasta dispones?
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 14:42
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
te cuento cuento con unos U$S 1.500.- y yo trabajo en diseño, osea levanto aplicaciones bastante pesadas, tales como 3DMax - Photoshop - Flash - Ilustrator - Editores de sonido y video, etc....

Gracias!!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 14:50
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Te recomiendo procesador AMD que soporte 32-64Bits o quieres lucirte uno de doble nucleo.
memoria ram minimo 1GB
disco duro minimo 120GB
Tarjeta de video Minimo 256MB ya sea por PCI-Express o AGP8x
Tarjeta madre (no sabria cual marca reconmendarte) pero si una que soporta AMD64 expandible hasta 4GB
Gabinete 400W
Quemador de DVD por excelencia LG
o si prefieres intel un procesador que sea LGA y tarjeta madre que soporte LGA.
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 23:43
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues vaya que con una PC de esas capacidades, qué puede faltar si no es el ingenio del usuario
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 07:23
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por lsmario
Pues vaya que con una PC de esas capacidades, qué puede faltar si no es el ingenio del usuario
¿La electricidad?
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 08:43
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Dragoncin, planteate el uso de cpu´s para workstations, ya que usarás aplicaciones 3D, en realidad te recomendaría que usarás Maya, pero este si es realmente caro algo así como usd$7000 http://alias.com
Para un desempeño escepcional en aplicaciones 3D se necesita realmente potencia, de hecho algunos workstation profesionales tienen una friolera de caracteristicas, por ejm:
Workstation multiprocesador, desde 2 a 8 cpu´s, imaginate si son doble core, tendrás algo similar a 16 cpus.
Ram desde 8 GB hasta más de 32 GB depende de la tarjeta madre, una vez leí sobre un Opteron de 128GB de memoria ram, si leisté bien 128 GigaBytes más que mi hdd actual
Normalmente estos equipos cuentan con graficas potentes en terminos de aplicaciones OpenGl ver. 1 y 2, debido a que en aplicaciones de 3D no se usa el DirectX, en su caso se usa compatibilidad por software lo que reduce considerablemente el rendimiento.
Ahora el problema es el precio, con tu presupuesto te recomendaría 2 cpus Opteron serie 248 ó 250, tarjeta madre con soporte sck 940 para 2 cpus, pero ya con esto aprox te llevsté tu presupuesto, hay unos modelos de opteron que ya no necesitan memorias registradas pero no son todos los modelos, y las memorias son más caras si son registradas.

Quizás no te alcance para un sistema como este, en todo caso el Atlhon 64 podría venirte muy bien.
Ah alguien preguntabá como se probabán estos sistemas, pues se utilizán los llamados BenchMarks que son programas que pueden diagnosticar la rápidez de un sistema frente a otro.
Hay sistemas diseñados para apliaciones de servidor, de multimedios, de games y de diseño 3d, así que una pc que es buena para los games no necesariamente será la mejor para ser un server, es el caso de los Fx.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 10:47
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
¿La electricidad?
¿Y la comida para que no se nos muera el usuario?
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 11:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por lsmario
¿Y la comida para que no se nos muera el usuario?
Bah Ismario! Tú eres webmaster y sabes muy bien que cuando uno está concentrado diseñando o desarrollando la comida es lo menos que importa.

Saludos.
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 11:37
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
No les vaya a pasar lo que al Chino:
http://forosdelweb.com/showthread.php?t=324695
Mejor coman y descansen apropiadamente.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.