Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

duplicar movieclip y moverla

Estas en el tema de duplicar movieclip y moverla en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola compañeros de forosdelweb, me gustaría averiguar como duplicar un mismo movieclip en el escenario por medio de Action Script, y además, hacerlo desplazarse a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 19:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta duplicar movieclip y moverla

Hola compañeros de forosdelweb, me gustaría averiguar como duplicar un mismo movieclip en el escenario por medio de Action Script, y además, hacerlo desplazarse a derecha o izquierda.

Un saludo y a ver si me podeis echar una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 23:13
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
muy facilllllll unicamente asi:

Código PHP:
//el primer parametro es el nombre, el segundo parametro es la profundidad, puedes ponerle el numero que quieras
myMC.duplicateMovieClip("nuevoNombre",2);

this["nuevoNombre"]._x 100;
this["nuevoNombre"]._y 123
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 06:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta

Gracias por tu respuesta stock, unas preguntas mas:

Donde pone myMC tengo que poner el nombre de mi movieclip ¿no?

¿Dónde inserto ese código? ¿en el primer fotograma de la pelicula o del movieclip?

¿EL parametro de profundidad es el numero de repeticiones del movieclip? y si no es así ¿cómo determino cuantas copias quiero?

Última edición por Nigthcrawler; 07/07/2005 a las 06:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 08:51
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por Nigthcrawler
Donde pone myMC tengo que poner el nombre de mi movieclip ¿no?
Claro, es el nombre del MC a duplicar

Cita:
Iniciado por Nigthcrawler
¿Dónde inserto ese código? ¿en el primer fotograma de la pelicula o del movieclip?
puedes insertarlo en algun fotograma de la pelicula, de preferencia que este limpio en una capa que se llama AS, ya sabes para que tengas todo ordenado

Cita:
Iniciado por Nigthcrawler
¿EL parametro de profundidad es el numero de repeticiones del movieclip?
NO, me refiero a profundidad asi como quien va a estar encima de quien, algo asi como el orden de las capas, mas o menos, me explico?? el MC que este en el 2, va a estar encima del MC que le hallas asignado 1.

Cita:
Iniciado por Nigthcrawler
¿cómo determino cuantas copias quiero?
puedes hacer un ciclo que es lo que yo hago siempre algo asi

Código PHP:
for(i=0;i<numCopias;i++){
   
myMC.duplicateMovieClip("nuevoNombre"+i,i);
   
this["nuevoNombre"+i]._x 10*i;
   
this["nuevoNombre"+i]._7 100;

have funn
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Lo he probado y no me funciona stock, tengo en mi biblioteca un gráfico y un movieclip, el gráfico es un simple cuadrado, el movieclip es una interpolación de movimiento del cuadrado girando.

El gráfico se llama "cuadrado" y el movieclip se llama "cuadraclip"

En la línea de tiempo tengo dos capas, y un solo keyframe en cada una, una capa se llama AS y la otra capa 1 por defecto. En el primer keyframe de AS he insertado tu código con las pertinentes modificaciones:

cuadraclip.duplicateMovieClip("cuadra",2);

this["cuadra"]._x = 100;
this["cuadra"]._y = 123;

Y al apretar Ctrl + enter para hacer el swf, no me sale nada en el escenario.

¿Cual es el problema?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 23:08
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
OK, seguramente es porque no has intanciado tu MC "cuadraclip" ese es el nombre de la libreria, pero cuando lo arrastras a tu STAGE le tienes que poner otro nombre, a ese nombre se le llama instancia, para intancia un MC tienes que seleccionarlo, ir al "inspector properties", ahi hay una caja de texto donde puedes escribir, ahi es donde le vas vas a poner un nombre a tu MC pra que puedas manipularlo con AS

me explico??
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 01:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
stock
Muchas Gracias yo tienia el mismo problema, y ya Fona y lo que quiero es que conga una scordenadas desde una BBDD que le paso a trabes de ASP, si me puedes ayudar te lo agradezco, porque el numero de datos seria N

Gracias de nuevo
__________________
Programador & Diseñador Web
www.ascariz.es
www.ascariz.com
www.telefonica.net/web/tiempoderol
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 06:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si, también le pongo nombre a la instancia y sigue sin funcionarme, no me aparece absolutamente nada en el escenario cuando creo el swf.

¿Podrías enviarme un ejemplo .fla? una imagen vale más que mil palabras.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 06:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
mira en este Pos http://desaweb.forosdelweb.com/showthread.php?t=314572
tambien se habla de ello
__________________
Programador & Diseñador Web
www.ascariz.es
www.ascariz.com
www.telefonica.net/web/tiempoderol
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
duplicar movieclip con php

Cita:
Iniciado por stock Ver Mensaje
muy facilllllll unicamente asi:

Código PHP:
//el primer parametro es el nombre, el segundo parametro es la profundidad, puedes ponerle el numero que quieras
myMC.duplicateMovieClip("nuevoNombre",2);

this["nuevoNombre"]._x 100;
this["nuevoNombre"]._y 123
Hola como andan? Soy nueva en el uso activo del foro, ya q siempre busco mi problema en google y entro al foro que caiga pero ahora me hice miembro de esta comunidad.
Mi problema es que uso ese codigo y todo bien pero las cordenadas que le marco donde quiero que este ubicado en el escenario no coniciden con las del panel acciones. Por ejemplo yo pongo mi movie clip en donde quiero que aparezca, memorizo las coordenadas y luego aprieto control Z para que el movie clip vuelva a donde estaba y en su lugar aparezca otro. Y aparece otro pero en cualquier lugar, muy lejos de donde yo puse mis coordenadas. Cual es el error?
Otra cosa si yo quiero que aparezca el movieclip que puse en el escenario y el otro que aparece en pantalla (solamente porq en realidad no esta en el escenario) Como hago para que se empiece a animar la duplicación con un retardo, acordemonos que estamos hablando de un movieclip que no esta en el escenario. Pero debe haber una manera.
Gracias de antemano
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.