Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

empezar con FLASH 3D

Estas en el tema de empezar con FLASH 3D en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, me he dispuesto a aprender 3D y basicamente lo quiero utilizar para hacer animaciones de calidad en FLASH (Paginas webs)... que programa me recomendais ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 07:57
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
empezar con FLASH 3D

Hola, me he dispuesto a aprender 3D y basicamente lo quiero utilizar para hacer animaciones de calidad en FLASH (Paginas webs)... que programa me recomendais que me estudie y compre, Swift 3D, Plasma, etc...

Muchisimas gracias por la ayuda.
Saludos
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
HoLa Rux

La verdad no he usado el Palsma, se ve que esta bien. Yo uso el swift 3d y es una maravilla, esa sería mi recomendación. No es muy complicado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 11:59
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
si quieres solo usar el 3d para ligar tus animaciones a flash y en especifico para la web pues te recomiendo el Swift 3d, pero si quieres aprender 3d de verdad y aplicarlo en ptras cosas como imagen y aminacion para demo reel o cosas mas complicadas puedes usar el plasma para iniciarte y despues usar el 3d studio max, plasma es bueno para poder hacer aplicaciones y/o animaciones para flash, es cosa de que es lo que quieras hacer con el 3d y tus aspiraiciones. Los dos son faciles de aprender pero son muy diferentes encuanto a su logica!!

Suerte en tu busqueda!!!
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 12:06
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
.

Yo tengo el plasma y es ideal para hace animaciones ke parecen mas 3D... algo similar al 3d Max. Pero el peso de los archivos es una cosa ke siempre hay ke estar tomando en cuenta con estos dos programas.

Ademas el plasma te hace archivos swf ... ke luego no puedes editar en flash... y eso es una desventaja grande.

El swft 3d... no lo he probado pero como dice Offren la logica de trabajo es diferente ya ke tambien trabaja con linea de tiempo ... no asi el plasma ni el 3d Max.

Salu2

.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 13:14
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Entonces el Plasma es parecido al 3D Studio en lo que entorno de trabajo se refiere y el Swift 3D es parecido al SwishMax y al Flash. Mis intenciones a la hora de aprender es por supuesto sacarle el maximo partido al programa. Tengo entendido que el Plasma ya no se sigue desarrollando y que no hay muchos manuales y que el 3D Studio es bastante complicado, mi concepto del 3D no es nulo, tengo conocimientos aunque son bastantes simples. Trabajé con el 3D Studio unos meses hace ya muchos años (Cuando su version era para MS-DOS) pero si este permite exportar ficheros 3DS para luego importarlos en Swift3D o en Plasma,, igual tendré que tocarlos todo por encima y quedarme con el que más se ajuste a mis necesidades no es asi?. Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de muchisima ayuda.
SALUDOS
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 13:30
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
.
.

En esto del diseño grafico.. ya sea para web o con otros fines.. no es suficiente con trabajar o dominar "el programa ke hace esto o lo otro" ... no, se trata de dominar varios programas y/o varias plataformas.

Si tienes la posibilidad de aprender a usar el plasma y ademas el swift 3d. . . pues aprende ambos... son dos logicas de trabajo diferentes.. pero basadas en tecnicas ke encontraras en otros programas ke hacen otras cosas.
Y ese es el truco ... ke al aprender un par de programas con una logica diferente de trabajo... tendras mas idea cuando te encuentres con otros programas similares...


Salu2.

.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 15:30
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno yo manejo el plasma porque ya tengo un conocimiento provio de 3d max, en cuanto a que importes los 3ds, bueno plasma te acepta ese formato asi no se como lo haga Swift 3d en cuanto a tus animaciones en plasma que hagas pues las puedes exportar como swf y abrirlos en flas pero solo como una secuencia de imagenes como con un Traze bit Map, esto quiere decir que la secuencia la tienes en fotogramas, y asi solo vas a poder hacer o mas bien modificar tus archivos de plasma, lo que si no tiene plasma y vas a encontrar en swift es que no puedes hacer muchos mapping o ponerle un mapa especifico a tu render para swf porque plasma no te respeta el mapping que le pongas a tus animaciones, no se si swift te lo hace poero creo que si!!!!

Investiga en estos foros a ver si encuentras algo mas,

http://www.3dyanimacion.com
http://www.3dluvr.com

a ver si ellos te pueden dar una pista mas amplia que en este foro de las capasidades de estos dos programas.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
el que mas recomiendo que aprendas es el 3D Studio Max y lo combinas con Flash Mx 2004, te limporta las animaciones por fotogramas y así combinas las animaciones flash con las 3d, el único problema es que las páginas quedan un poco pesadas. también me gusta usar el Flax para introducir animaciones de letras pequeñas. ej: www.crisis.rocknica.com

Ejemplo de esta tecnica 3D max Flash. www.neostream.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 20:12
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
otra vez!?!?!?!? neostream=swift 3d
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 01:40
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias a los tres por responder. Neostream esta hecho con swift 3D? interesante, parece que esta muy bien hecho... aunque estoy de acuerdo con la logica de trabajo de Pulento... amigos me podriais indicar alguna otra hecha con plasma? para así tener perpectiva. SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.