Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto para nuevos Web Hosting Resellers

Estas en el tema de Proyecto para nuevos Web Hosting Resellers en el foro de Negocios en Foros del Web. Es un poco tarde aqui los ojos se me apagan y se me ocurrio. talvez no sea una buena idea pero quiero saber que opinan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 23:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Proyecto para nuevos Web Hosting Resellers

Es un poco tarde aqui los ojos se me apagan y se me ocurrio. talvez no sea una buena idea pero quiero saber que opinan los interesados.

Les propongo el alquiler compartido de un servidor para los que recien empiezan a ofrecer servicios de hosting, no necesitan clientes para empezar pero deben realizar una inversion. Los participantes tendriamos una cuenta root compartida. Podriamos tambien compartir el support y asi ofrecer un mejor servicio. Total libertad sin tener que depender de otro reseller y bajando los costos.

Me parecio una buena idea, haber que opinan ustedes. claro que es indispensable un conocimiento avanzado de programacion y paginas web. lo necesario para ofrecer un servicio de calidad.

Otra cosa que me olvidaba. Cada participante tendria su propio website totalmente independiente al de el otro. Tendriamos que acordar limites en las cuentas para asi sacar provecho al servidor y tener una buena performance.

Respondan a este post solo los que esten interesados.
__________________
hackerhosting.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 06:09
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Hola, estube viendo tu página y la propuesta que haces...yo tengo un plan reseller para la empresa en donde trabajo...pero aparte tengo otro proyecto que talvez en unos meses necesite una opción como la que planteas....pero solo tengo una objeción:

El nombre de hacker hosting no me parece algo muy confiable que digamos...a lo que voy como se que cuando hostee las páginas con vos, no me terminarás hackeando todo...jeje

Es medio complicado hacer algun negocio serio con alguien que desde el nombre te está diciendo que no es muy confiable que digamos...

Sería bueno un nombre como seguridad informática o algo así...que en si el lo mismo que un hacker, pero está del lado de los buenos...

Bueno, me gusta tu propuesta y sería bueno que sigamos hablando

Un abrazo
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 06:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
el nombre hackerhosting.com es un proyecto mio, empezo como un hobbie y dedici hacer que cresca un poco.

En este caso cada participante tendria su propia web en donde ofrecerian sus servicios, lo unico que compartiriamos seria el servidor y talvez lleguemos a acuerdos como un soporte compartido, y otras cosas que nos ayudarian a salir adelante.

Estoy empezando un nuevo host con otro nombre, muy pronto estara al aire y me gustaria empezar bien las cosas, con propuestas serias y no tener que depender de otras empresas.

En mi caso yo se que puedo ofrecer un buen soporte, y aunque manejar el servidor sea un poco complicado estoy seguro que lo puedo hacer sin problemas. Por eso seria bueno que los participantes tengamos al menos un conocimiento basico. Claro que entre nosotros podriamos aprender lo que no sepamos y asi incrementar nuestros conocimientos.

Y como tu dices me gustaria empezar con gente en la que se pueda confiar.
__________________
hackerhosting.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 08:30
Avatar de AnaliaD  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
alquiler compartido de un servidor --> acaso no estas dependiendo de alguien mas ahí tambien?
si queres hacer algo sin depender de nadie tendrias que montar tu propio servidor
__________________
Algunos nacen con suerte...
...otros nacemos en Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 08:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
La idea no es mala pero te falta muchas cosas a tener en cuenta. Yo no estoy interesado en esta idea pero te puedo dar opiniones.

Yo os recomendaria buscar un servidor manejado o contratar un administrador. Tampoco es muy buena idea que todos tengais acceso root. Imagina que uno se pone a instalar software que consume muchos recursos y os veis todos afectados por ello.

Y que pasaria si uno de los que forman parte decide desaparecer un dia y deja de pagar?

Este proyecto seria apropiado para gente que tiene confianza entre si, que se conocen bien, de lo contrario podrian surgir muchos problemas.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 09:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo prefiero dejar el control de root a otra persona, como tengo sitios bastante simples :) Pero si me interesaria tener root, quizas preferiria un Servidor Virtual o algo asi, realmente no me imagino una cosa asi resultando, aunque es re linda la idea. generalmente solo se necesita una person para embarrarla para los otros. que pasa se uno de los usuarios manda spam o recibe quejas de spam? Que pasa si alguin hackea el servidor? Quien lo arregla? Etc....

Perdon si son sueno muy positivo, es que desde 1998, me doy cuenta que no quiero tener ningun intercambio de este estilo, y prefiero pagara una poca suma para un servicio serio y profesional. Ahora, quizas tu sabes manejar bien un servidor, si es asi, muy super buena suerte, y cuidado con quien te metes ;)
__________________
Perdonen mi ortografía que cada día en los Estados Unidos esta peor... :-p
Latin California - Portal de sitios para latinos en California.
Latino Florida - Portal de sitios para latinos en Florida.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 09:52
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Yo también opino que el nombre de hackerhosting no ayuda nada. Es invitar expresamente a utilizar el servicio a quienes menos se desea como clientes. Entiendo que para tu nuevo proyecto planeas utilizar otro nombre, esa es una muy buena idea. En cuanto a compartir un servidor dedicado, lo mejor sería formar una sociedad con alguien de confianza, bajo un mismo nombre. También por experiencia opino que no es muy buena idea el que dos o más tengan acceso root a un servidor, cuando manejan proyectos e intereses distintos.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 21:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por sus comentarios y sugerencias.

lo de el nombre porfavor no quiero hablar mas de eso, ya dije que voy a empezar con otro y he escuchado lo mismo en miles de posts.... ja ok

ahora, acepto que fue una propuesta improvisada y un poco apresurada tambien, no tuve tiempo de pensar en todos estos detalles. Veo que la principal dificultad es la falta de confianza entre nosotros, algo que es totalmente aceptable y que no voy a discutir.

este proyecto como tiene sus dificultades tambien tiene sus puntos a favor. Lo mas importante es que nos permitiria tener control sobre el servidor. La cuenta root seria solo usada en acuerdo de todos. Cada uno tendria acceso a un shell bajo su propio id con privilegios limitados.

Ahora la forma de pago tambien es una dificultad, tendriamos que poner el dinero en una sola cuenta bancaria para realizar la transaccion.

Este es un proyecto en el cual voy a seguir, pero para eso necesito gente confiable, voy a empezar primero juntando gente con la que tenga contacto o que yo conozca. Talvez haya mas confianza sabiendo que ya hay un grupo establecido y las personas que quieran unirse van a ser bienvenidas, claro que vamos a tener un limite ya que no queremos sobrecargar el servidor.

Si tienen mas comentarios/criticas no duden en postearlas
__________________
hackerhosting.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 08:50
Avatar de J_jImEnEz911  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 483
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hola.

la idea e compartir un resseller no es mala, como bien dice virgil me parece un poco mal el nombre, porque yo no quiero descriminar, pero la gente que muchas veces no tiene tanta información de la palabra hacker, hacker lo asocia a persona que echa abajo sitios, echa a perder pc, etc, etc.

Entonces como diría un amigo mio; pongamoles un nombre mas de empresa xD

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 09:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
JJimenez toma un poco de tiempo para leer los posts.
__________________
hackerhosting.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 10:51
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno la idea es buena, y yo voy a hacer un poco de abogado del diablo por el nombre del dominio, si parece un nombre un tanto incorrecto es por la gran ignorancia del mundo y piensa que un hacker es un cracker, pues un hacker no es destructivo, sino constructivo (léase: http://www.comsto.org/Menu/hackers01.htm)

Eso si... si es un proyecto así, en plan proyecto personal, prueba y para aprender a tener tu propio hosting y tal... yo lo avisaría, eso ya vi un chaval que se iniciaba en esto.. y lo puso en su Web, doy hosting gratuito, pero esto es un servicio para aprender por mi cuenta, no me hago responsable de que el servidor se caiga o se cierre, sin un previo aviso y tal.. bla bla bla.. típico que se pone en las condiciones de uso.

Suerte
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 09:34
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
La gente no lee los post. Ya explico eso del nombreee!!!!!!!!!!!!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 15:16
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Pues a mi me interesa el proyecto...Para tener más info de algo que estoy haciendo hace tiempo miren www.e-netsoft.com.ar esa página prácticamente la tengo como un proyecto es cual hace mucho tiempo que lo estoy haciendo pero nunca le puse ganas...ya que trabajo en otro proyecto propiuo que es el que me está dando de comer.

Pero sería bueno meterle un poco más de ganas, para lo cual tener un servidor dedicado sería muy bueno...Para poner las cosas en concreto

Que conocimientos necesitas que tengan tus "socios"...
Yo tengo un host reseller que me da todo en bandeja, solo quiero una carpeta que sea mia y un panel de control para poder manejarla...instalar las cuentas y eso...pero tener acceso a otras cosas no quiero...Eso que lo administre otro.
Que sea seguro y rápido, y FÁCIL DE USAR !!!!!! de que ancho de banda estamos hablando ....

Gracias
__________________
Esteban Quintana
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 15:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Si se realizara estariamos hablando de un servidor ev1, ( si ustedes conocen mejores por favor recomienden ) esta es la url de los servidores que estan disponibles. http://www.ev1servers.net/english/bargain.asp

Son los que estan en bargain, son pentiums 4, tambien hay Dual Xeons, pero requieren un gasto mayor. vienen con 1000GB de bandwidth.

Conocimientos solo los basicos para ofrecer hosting. Tener idea de algunos conceptos y esas cosas.
__________________
hackerhosting.com

Última edición por hackerhosting; 17/07/2004 a las 15:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.