Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

con qué nos inspiramos los diseñadores?

Estas en el tema de con qué nos inspiramos los diseñadores? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola compañer@s: quizás este post parezca un tanto inusual. sin embargo, les comento que hace un momento estaba adelantando un trabajo y me acabo de ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 19:31
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
con qué nos inspiramos los diseñadores?

hola compañer@s:

quizás este post parezca un tanto inusual. sin embargo, les comento que hace un momento estaba adelantando un trabajo y me acabo de percatar que antes de comenzar este "3er turno" , hice lo siguiente: hice café, apagúe el AA, abrí las ventanas, coloqué el cenicero y la caja de cigarrillos al lado del teclado y puse un disco de pink floyd. lo que me sorprende es que todo ésto lo hice automáticamente, así como por inercia. descubrí entonces que simplemente es la manera que durante mucho tiempo he utilizado para "hacer ambiente" o para "inspirarme".

ello me llevó a plantear lo siguiente ¿cuál es el escenario en el que nos gusta trabajar? ¿cómo construyen ustedes su ambiente favorito para ser "tocados por el dedo de Dios"?

saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 20:36
Avatar de turkish  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: en la meseta patagonica
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
con musica, definitivamente y otras yerbas tambien.
aunque no me queda clara tu cita : "los diseñadores creamos vida desde la nada;
ello confirma que somos imagen y semejanza de Dios", no se si te pertenece o es de algun autor en particular. Pero escuche una muy buena, los diseñadores siempre cometemos el mismo error, creemos que el resto del mundo es tan racional e imaginativo como nosotros.
En fin, saludos desde la Patagonia!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 22:37
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tal parece que la musica es muy importante... variando el tipo de musica de acuerdo a los gustos de las personas... en mi caso particular necesariamente trabajo con musica de fondo que bien puede ser tranquila como que en otras ocasiones puede ser movidaaaa
el "ambiente" se complementa con el "paisaje" que me rodea: la vista de la calle, el decorado de mi "oficina" etc
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 01:34
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
En el estudio donde trabajo les gusta el silencio pero yo soy incapaz de trabajar así. Siempre traigo mis auriculares de casa y me pongo música (casi siempre Heavy Metal, es que adoro Nightwish y Blind Guardian ).
El tiempo transcurre más rápido y trabajo mejor, aunque no sepa explicar el motivo de ello

Saludos, compañeros
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 02:34
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 59
café.

siempre le rezo a los dioses del café cada mañana, eso soluciona todos mis problemas.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 02:40
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
ufff esto me ha hecho pensar,....

Evidentemente para mi la música es imprecindible, da igual el tipo, claro eso depende del momento,

tranquilidad, eso creo que si es importante, pues cuando viene mi hija es imposible proseguir con lo que estaba haciendo;

pero al igual que Wakkos, pienso que el café es un buen aliado, cuanto más fuerte más claras son las ideas, je je

Saludos,

y por cierto....

... creo que voy a buscarme un cafetito.
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 06:24
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
holaaa!!
pues yo, cuando tengo que hacer algun laburito necesito estar tranquilo, saber que dispongo del tiempo suficiente, odio hacer las cosas a las apuradas, infaltable unos buenos temas de joaquin sabina, o musica tranquila, mi inseparable mate dulce con un poquito de cafe o un buen cafe tambien, otra cosa indispensable mi unico vicio internet, por si necesito alguna imagen/fuente/o lo que sea, buscar informacion sobre el producto, en fin son muchas cosas.
Saludosssss
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 06:35
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
joaquín sabina, "peor para el sol" , buena esa.

saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 06:48
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 45
Vaya tema...

Que realmente es muy importante.
Creo que todos estaremos de acuerdo en muchas cosas, como lo de hacer el ambiente adecuado, con música, cigarrillos, café, incluso a veces tomo tragos pequeños de ron seco , nada de yerbas como dijo uno por ahí .
Pero qué hacemos realmente cuando estamos totalmente bloqueados y no se nos ocurre nada...?
A muchos les ocurrira como a mí que a mitad de la madrugada me despierto y corro a la pc para tratar de plasmar lo que dificilmente recuerdo de un sueño. Agrego que personalmente trabajo mucho mejor de madrugada. También que me la paso buscando formas y estructuras en las cosas comunes de la calle desde chatarra vieja hasta obras de arquitectura.

P.D. visité tu web scanjet, no a profundidad pero esta buenísima, Felicitaciones
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 07:27
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 59
Si, me pasa algo parecido, una noche me desperté a tratar de dibujar una especie de gato-gusano sin pelos que trepaba por una pared que se me apareció en un medio sueño (no estaba dormido del todo) el caso es que quedó una guarrada de sueño. Cuando no me inspiro, nada como salir, una cerveza y ver chicas lindas en la calle. Pero eso me funciona mejor cuando trabajo con fotografía de exteriores....
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 07:34
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
a eso le llamo el "síndorme de Dalí".

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 08:19
Avatar de Kitiara  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Alicante, "La Terreta"
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
La Inspiración... esa gran desconocida... Reconozco que me cuesta encontrarla. Cuando he de hacer algo totalmente nuevo,pues a mirar libros, revistas de diseño, páginas. Me pasa como a vosotros, las mejores ideas me pillan siempre en el momento más oportuno. Menos mal que llevo siempre una libretilla pequeña y un boli para apuntar aquello que me ha llamado la atención en un momento dado. Una curiosidad, muchas de las ideas que tengo me vienen por la mañana mientras me estoy secando el pelo

Un saludo
__________________
MaBeLaNdIa.es... o no es -- "La vida depende del cristal con el que se mira"
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 09:04
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 3
sin duda, música, a opder ser en castellano, y buenas dosis de 7Up
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 10:37
Avatar de ftoledor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Miami, Fl.
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues cuando la ideas no ocurren generalmente escucho música sicodelica, esa de los sesentas. Me relaja y ya sabes...
"Desconecta tu mente, relájate, déjate llevar
No es morir, no es morir
Abandona todo pensamiento, entrégate al vacío
Es brillar, es brillar
Que puedas ver el significado del interior
Es hablar, es hablar"

Extracto traducido de " Tomorrow never knows/Maña nunca se sabe" de The Beatles.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 10:44
Avatar de ztikma  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
La verdad es que necesito envolverme en el ambiente del motivo al que voy a diseñar. Si voy a diseñar para un evento deportivo, quizas me convendría visitar el lugar donde se va a llevar a cavo el evento o tener una charla con los participantes o quizas practicar la disciplina, si voy a diseñar para un producto alimenticio, quizas probarlo o ver algo más ligado al producto. Siempre busco la inspiracion desde la fuente. A lo que se refieren ustedes es más que nada al ambiente en donde les gusta trabajar... más que en su fuente de inspiración. Nunca he tenido problemas con esto. A mi me ponen en un escritorio con mi block de croquis y una pc y trabajo igual.
__________________
La Pana
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 11:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
ztikma, tu técnica es muy practicada en las divisiones creativas de las grandes agencias. en la película "lo que quieren las mujeres" vi algo de eso .

saludos

Última edición por metacortex; 23/06/2004 a las 11:08
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 11:19
Avatar de ftoledor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Miami, Fl.
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
"A lo que se refieren ustedes es más que nada al ambiente en donde les gusta trabajar..." (Ztikma dixit)

No, yo escucho la música que mencioné para que se me ocurran las ideas, lo que tú mencionas lo hago para conocer "el producto" que voy a diseñar.

Para mí son dos cosas diferentes.

Por otro lado el block y/o la PC son herramientas. No tienen nada que ver, desde mi punto de vista, con la inspiración.
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 11:46
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por SebastiFast
P.D. visité tu web scanjet, no a profundidad pero esta buenísima, Felicitaciones
Muchas gracias por tus palabras amigo Sebas, siempre es bueno recibir una palmadita de un colega de vez en cuando.

Creo que cuando presenté mi web lo dije, pero si no, aprobecho para repetirlo, este mi proyecto fue un sueño hecho realidad poco a poco cuyo objetivo era recopilar en una base de datos de intranet todos los artículos, tutoriales, etc.. que iba encontrando por internet y un día, dí un paso más y lo compartí a la internet y así enriqueser el proyecto con aportaciones de los demás y distintos puntos de vista.

Se que este post se desmarca de su origen, pero sólo quería agradecerte tus palabras.

Saludos.
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 12:49
Avatar de ztikma  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por metacortex
ztikma, tu técnica es muy practicada en las divisiones creativas de las grandes agencias. en la película "lo que quieren las mujeres" vi algo de eso .

saludos
JAJAJA...

En ese caso le pido a una mujer que se pruebe el producto frente el lente de mi cámara
__________________
La Pana
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 13:04
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
eso eso.. me olvide del detalle de lo visual, todo el tiempo, miro, miro y miro, fotos, dibujos, el cielo, las estrellas, las construcciones, observo mucho la gente tambien, mas que nada cuando hay muchas personas juntas, tipo manifestaciones o cosas asi, trato de leer mucho tambien, en fin todo lo relacionado con el "arte" en general creo que ayuda muchisimo a tener una buena base de creatividad e imaginacion al momento de sentarse a trabajar.
Saludos!!
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 13:15
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Para mi; el confort, la estabilidad económica (un porcentaje por adelantado), fisica y mental son primordiales a la hora de trabajar.

Última edición por bioray753dfx; 23/06/2004 a las 13:16
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 13:46
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
ea00d, a mi me sucede algo parecido a ti (observar personas) pero en el aspecto individual. no sé explicarlo muy bien, pero hay algo de magia en cada persona y yo soy como una esponja para absorber vocabularios, gestos, emociones y todo lo que tenga que ver con las distintas expresiones humanas y la profundidad del ser.

no crean que soy un pícaro, pero una de mis principales fuentes de inspiración es la mujer . ellas tienen ese don de convertirte al instante en un mejor tipo. una parte de mi cerebro le asigna sexo femenino a mis trabajos, ésta debe ser una de las razones por las cuales me esmero tanto en ellos.

y volviendo a lo de las expresiones humanas, hay algo que tampoco sé explicar muy bien, pero a veces tengo la impresión de que le doy expresión de vida a algunos trabajos... no sé si alguien me entiende y lo explica mejor... es como si yo hiciera la primera parte, y a partir de cierta etapa el mismo trabajo se construye solo y uno se convierte en el instrumento que le ayuda a nacer... es un poco raro, pero me ha pasado. no estoy bromeando.

al final es trabajo es toda una poesía. lo veo en todos los ángulos y me sorprendo al notar que está terminado hasta en el más pequeño detalle. tipografía, color, concepto, lenguaje, todos danzando dentro de una impecable armonía, fruto de la más sublime inspiración...

...hasta que viene el cliente y lo raya todo con un bolígrafo.

saludos!

Última edición por metacortex; 23/06/2004 a las 13:48
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 14:11
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
hombre si que la tenes clara! sos todo un poeta.
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Hola a todos...

ambiente de trabajo... musica suave la mayor parte del dia, primero porque esta entrando y saliendo gente de esta oficina y segundo hay otras oficinas, despues de la 6 pm musica un poco mas pesada (aquella que no se escucha en las radios) haggard, therion, rapsody , etc un buen tazon de café o de sopa, algun picadillo dulce o salado
Inspiracion... internet, algunas hojas sueltas y lapices, internet, algunos libros, revistas, internet, salir de la oficina un rato, internet...

Adiosiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 14:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
ha se me olvidada... mi gran muso inspirador es Pablo mi marido (el es sicologo, y le gusta el diseño como a mi y a pesar de no tener las herramientas que yo tengo es super, super, super, super, creativo...)
adiosiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 15:31
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 93
Qué interesantes todos los puntos de vista, al parecer el motivador universal es la música... igual me pasa pero con algo adicional: cuando entro a la etapa que meciona Metacortex, en cuanto el diseño empieza a fluir por si mismo necesito desconectarme, cerrar los oidos y la mente por que lo único que interesa en ese tiempo es ver cómo las ideas fluyen, el lápiz corre y la rueda del mouse gira y gira hasta que llegada la medianoche y a veces la madrugada surge un nuevo hijo; mi creación!! Entonces, coincidiendo con Metacortex, hay que verlo y disfrutarlo por que su vida es efimera, unas cuantas horas hasta ser llamado al rincón de los rechazados por que "el cliente es quien mejor conoce su negocio"...

Saludos :D
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #27 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
siiiii...es cierto ¡mmmmi hiiiijo!, pero trato de que no sea rechazado, porque si el cliente es quien mejor conoce su negocio, yo soy mejor que el para saber que le conviene...hasta cierto punto...

adiosiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 16:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por ea00d009
hombre si que la tenes clara! sos todo un poeta.
gracias men, ojalá el cliente pensara lo mismo, es una vieja roñosa.

saludos!
  #29 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 16:10
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
quisiera pedir... ¿quién podría explicar mejor este proceso (respuesta #22) con palabras y más detalles? es que me da coraje sentirlo y no poder explicarlo, porque se trata de un exquisito momento de luz y trascendencia. siempre le he buscado un nombre a ese fenómeno.

saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 16:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 93
Por supuesto Jarlis, todos tratamos hasta el final de que nuestros hijos entren con el pie derecho a la sociedad
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.