Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscador PHP

Estas en el tema de Buscador PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Necesito que alguien me diga como resolver mi duda: Estoy haciendo un buscador que tiene unos SELECTS HTML como si fuese busqueda avanzada, que por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 15:55
Avatar de camargo  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Kerétaro, Méjiko
Mensajes: 1.045
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Buscador PHP

Necesito que alguien me diga como resolver mi duda:

Estoy haciendo un buscador que tiene unos SELECTS HTML como si fuese busqueda avanzada, que por ejemplo dice buscar por edad: 13,14,15,16,, ahi quiero que exista una opcion que se llame "Cualquiera",, entonces busque sin tener que especificar la edad y despliegue asi los resultados..

Tambien me gustaria saber en la busqueda de un alias (nick),, que sea opcional,, si pone o no que despliegue resultados..!


Salu2
__________________
http://www.chorcha.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 16:08
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Revisa este mensaje .. te puede interesar .. Por lo menos tienes un ejemplo completo para buscar por palabras individuales en una tabla ..

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=119741

Un saludo,

<editado>
Ops! jeje no leí bien la preguta .. pero bueno ... que te sirva como ejemplo para tu buscador con opción "avanzada" el link q dejé ..
</editado>

Última edición por Cluster; 06/03/2003 a las 16:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 16:11
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pon en el value de la opcion "Cualquiera" un valor no valido para esa opcion (pe, '-1' para la edad, '' para textos). Luego en la pagina que realiza la busqueda generas la consulta dinamicamente y añades la condicion en funcion de su valor:
Código PHP:
$condicion='';
if (-
1!=$edad) {
  
// añadimos la condicion de la edad
  
$condicion.=" and Edad=$edad";
}
if (
''!=$nombre) {
  
// añadimos la condicion del nombre
  
$condicion.=" and Nombre='$nombre'";
}
if (
''!==$condicion) {
  
// si hemos añadido alguna condicion le quitamos los 4 primeros caracteres (' and')
  
$condicion=substr($condicion,4);
}
// creamos la consulta
$consulta="select * from tabla";
if (
''!=$condicion) {
  
// añadimos el where si $condicion no esta vacia
  
$consulta.=" where $condicion";
}
// añadimos el order by
$consulta.=" order by 1"
En caso de que la busqueda tenga alguna condicion fija, en lugar de inicializar $condicion a '' la inicializas a esa condicion y luego no le quitas los 4 primeros caracteres.

Espero haber sido de ayuda.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.