Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 05:33
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
Aquí está la fuente

Pues la noticia me sorprende bastante ya que por mi profesión estoy ligado a los productos de ambas casas durante años. Recuerdo que en los 90 Aldus (Creadora del PageMaker y Freehand) fue absorbida precisamente por Adobe y Macromedia. Ahora nos topamos con esta noticia, la cual de ninguna manera me parece buena debido a su evidente carácter monopólico.

Sin duda dentro del sentimiento de victoria causado por la adquisición, también queda cierto rencor debido a que Macromedia con su producto punta, Flash, nunca logró ser superado.

Por otro lado, si lo vemos desde un enfoque meramente egoísta y de conveniencia individual, la noticia es positiva en un aspecto: si Adobe adapta Flash a su entorno, un amplio número de usuarios saldremos plenamente beneficiados, ya que la plataforma que Adobe nos ha ofrecido es bien conocida y dominada por la comunidad de diseñadores gráficos. Y precisamente la contraparte de la calidad que Flash ofrece es la dificultad que tienen los nuevos usuarios en manipularlo. Un ambiente "adobiano" facilitaría mucho el proceso de aprendizaje para este sector.

La compatibilidad nunca ha sido problema entre los productos de Adobe y Macromedia, pero si se puede mejorar, bienvenidas las acciones al respecto.

Lamentablemente los puntos en contra son muchos más y es por eso que mi "visto malo" predomina aquí: los diseñadores tendremos que conformarnos con tragar y digerir todo lo que Adobe nos ofrezca. La otra opción: el open source...

Pues con este paso habrá que observar a los sobrevivientes de la hecatombe monopólica: Quark y Discreet con sus productos QuarkXPress y 3D Stuio Max respectivamente son los que me vienen a la mente en este momento. Y me atrevo a plantear que Corel (Pese a tener un muy grueso número de usuarios) morirá por sí solo con el paso de los años, y esto lo digo porque, entre otras cosas, desde hace tiempo esta casa abandonó literalmente a los usuarios de Mac, además de aislarse de los otros softwares con filtros incompatibles de importación y exportación (cpt, wi, cmx, cdr, etc.).

De todas formas estaremos pendientes de los próximos acontecimientos.

Saludos.