Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 10:53
Avatar de scanjet
scanjet
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Yo os puedo contar mi caso particular, estoy estudiando la posibilidad de formar mi propia empresa con unos colegas, y para el logotipo hemos seleccionado por x razones una tipografia que desdcarge desde internet desde un sitio free.

El archivo adjunto a la fuente, contiene las politicas de uso, preguntas frecuentes y responsabilidad de garantias.

Pues leyendolo, dicha casa, creador de fuentes, dice que el uso de la fuente es gratis para caracter personal y comercial, que cabe siempre la posibilidad de una donación como recompenza a su labor, pero que ni es obligatoria ni mucho menos, deja claro que no desearía que sin su consentimiento se modificaran los caracteres de sus fuentes, aunque si se pusieran en contacto con él, no habria ningun problemas siempre y cuando se respetara la familia de la fuente y los datos del creador inicial, también como freeware propone que dicha licencia, o documento de políticas de uso se heredase a los respectivos tipos de fuentes derivados de su fuente.

En cuanto a lo que a mi me afecta, hay un apartado en las faq sobre el uso de sus fuentes para la realización de logotipos, y en él, nos dice que está totalmente permitido. Pero que siempre se nos aconseja a mirar esas cosas con nuestro abogado, para asegurarse.


De todas formas, como uno con estas cosas de las licencias y eso, siempre anda de puntilas, le he mandado un mail para informarme aun más.

Cuando me conteste, me agradará compartirlo con mis colegas de estos foros.

Que la información existe, luego se comparte.
Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico

Última edición por scanjet; 13/05/2004 a las 10:54