Luego de que recuperamos el control de los dominios, una de las cuentas que perdimos fue la de DynDNS (cambiaron el password y el email, etc) y por las prisas de tener todo funcionando cuanto antes decidimos usar uno de nuestros VPS en modVPS como servidor temporal de DNSs manejando todos los dominios desde alli. La verdad no tenemos ninguna queja en cuanto al servicio que nos han brindado, durante muchos meses ha funcionado sin caídas importantes.
Este fin de semana, sábado por la noche para ser precisos, nuestro VPS estaba completamente muerto, ni si quiera respondía a un ping. Cuando contactamos al hosting nos llevamos una gran sorpresa:
Cita:
Ellos decidieron apagar los VPS's y moverlos, tan solo avisando en su foro privado en el que nunca nos molestamos en registrarnos. No se tomaron la molestia de mandarnos un mail avisando del movimiento que planeaban hacer, principalmente porque el vps estuvo abajo por 22 horas As it was announced on our forum, all VPS servers were shutdown amd
they will be moved to the new cage with new hardware. The move was
started at 7PM EST today. We will keep the forum thread updated about
the progress.
they will be moved to the new cage with new hardware. The move was
started at 7PM EST today. We will keep the forum thread updated about
the progress.
A las pocas horas de percatarnos del problema decidimos configurar otros NameServers adicionales dentro de los servidores de MdW. Esto no debería de tomar más de una parde horas en resolverse, si no fuera porque los ISP's deciden cachear los registros DNS durante días, incluso.
Lecciones aprendidas con todo esto:
* Si los ISP's respetaran TTLs de cada registro, como lo hace OpenDNS, no hubiera pasado a mucho. Si aún tienen problemas para entrar al sitio, por favor prueben usar OpenDNS o si desconfían de ellos, monten un servidor DNS local ;)
* El soporte de DynDNS es muy incompetente, creo que será más sencillo abrir una nueva cuenta que seguir peleando con esa gente :-/
* No contraten hosting en modVPS, manejaron tan mal esta situación, que lo único que queremos es cambiarnos a otro hosting. Ojo, no nos quejamos del servidor, sino de la forma tan estúpida que manejaron la mudanza.
* Usen DNS's externos, cuando el hosting se cae pierden hasta el email :-/
En fin, esperamos ya no estar con más problemas de este tipo, ya mucho hemos pasado... Disculpas a todos ustedes.
Por cierto, estamos usando la cuenta de twitter para informar sobre este tipo de problemas, si tienen cuenta allá consideren agregarnos. O sino, pueden suscribirse al RSS de dicho usuario.